MONTAÑA RUSA

Alexander Albon y su paso por F2: "Estoy feliz por lo logrado este año, todo fue gracias a DAMS"

La nueva promesa de Toro Rosso habla abiertamente sobre su llegada a máxima categoría del automovilismo.

Sandra Molina 31 de Diciembre 2018 14:14

Alexander Albon fue el elegido para hacerse con uno de los asientos de Toro Rosso, el joven piloto cuenta cómo ha sido su aventura hasta llegar a la categoría reina del automovilismo. El piloto británico de nacionalidad tailandesa explica los grandes momentos de su paso por la F2, las tres poles consecutivas al inicio de la temporada y su inesperada victoria en Bakú. Su futuro era incierto, pero finalmente la opción en el equipo de Faenza le dará oportunidad de convertirse en piloto oficial de Fórmula 1. Su última temporada ha sido una montaña rusa, así lo describe él mismo, aunque finalmente se sintió decepcionado por no poder finalizar en la segunda plaza. Aunque está feliz por cómo han sucedido las cosas, considera que esto ha sido una continuación de 2016. La incertidumbre hace unos meses era notable, y aunque todo apuntaba a que Albon formara parte de la parrilla de Fórmula E, lo cierto es que Toro Rosso decidió ofrecerle el asiento de Brendon Hartley.

El nuevo rookie de Toro Rosso habla de su recorrido hasta llegar a la F1

"Recuerdo que en enero y febrero, estaba al teléfono con Francois Sicard, literalmente suplicando para tener el asiento este año y yo no tenía el dinero para ello, pero él me lo dio de todos modos. Desde entonces siempre traté de demostrar que podía permanecer en el campeonato. Ha sido una gran montaña rusa, pero terminar tercero fue un poco decepcionante, ya que creo que merecíamos terminar segundos. Estoy feliz por lo logrado este año, todo fue gracias a DAMS. Creo que GP3 fue donde pude sacar mi verdadero potencial, aunque fui segundo, por detrás Charles Leclerc en 2016. En F2 el año pasado existieron diferentes motivos por los que las cosas no salieron según lo planeado. Este año fue una continuación del 2016".

"Las tres poles seguidas fueron realmente geniales. Para mí, fue lo destacado en términos de ritmo puro, porque éramos muy fuertes. Pero esa fuerza se desvaneció un poco hacia el final del año. La primera victoria en F2 fue otro punto culminante, llegó en Bakú. No fue una victoria normal, pero acabar primero fue impresionante".

En esta noticia