PRIMER BAÑO DE CHAMPÁN EN F1

Alex Albon: "Presioné para hacerme con el 3º puesto, estoy en la luna con el resultado"

El piloto tailandés logró en Mugello su primer podio en la Fórmula 1, aguantando las críticas, su momento ha llegado hoy.

Sandra Molina 13 de Septiembre 2020 21:20

El piloto tailandés logró en Mugello su primer podio en la Fórmula 1, aguantando las críticas, su momento ha llegado hoy. Los incidentes dieron varios giros a la carrera, había que mantener el monoplaza a salvo y tratar de no meterse en líos, tampoco se podía caer en los puestos de la zona media. Puesto que en ese punto era fácil verse envuelto en algún toque. Eso fue justo lo que le sucedió a Max Verstappen en la salida. Una pérdida de potencia en los primeros metros, tras una buena salida, le hizo perder puestos y un toque secundario le envió a la grava. Allí se acabó su carrera, pues era imposible sacar el coche para regresar al asfalto. Tras el reinicio de carrera, después del accidente en la misma recta de meta, Alex Albon mantuvo su coche a salvo, también lo hizo tras el accidente de Lance Stroll. El tailandés comprendió que tenía opciones reales de subir al podio y se concentró en ello hasta lograrlo. Muchos ya le situaban fuera del equipo, pero ha logrado su primer podio y en el equipo están contentos con su trabajo y sus resultados.

Alexander Albon (3º - 15 Puntos):

"¡Estoy muy feliz y me tomó un tiempo llegar aquí! Es algo que siempre he querido y de una forma u otra no hemos podido conseguirlo, así que estar ahí hoy es muy especial. Es muy agradable devolverle algo al equipo después de que me hayan apoyado desde el primer día y mostrarles lo que puedo hacer. Ha sido una carrera dura y, definitivamente, no una de las fáciles. Esta pista es brutal, especialmente en las curvas de alta velocidad en el segundo sector, y con tantos reinicios que gestionar, tuvimos mucho trabajo".

"Luchamos para salir de la trazada, así que sabía que tenía que ser agresivo para hacer todos los adelantamientos, pero teníamos un coche realmente bueno y sabemos que es bueno en la frenada, así que lo usamos a nuestro favor. Cuando perdimos dos posiciones, en el reinicio final, estaba entusiasmado porque no iba a dejar pasar la oportunidad de un podio, así que presioné duro para obtener el tercer lugar y estoy en la luna con el resultado de hoy".

Max Verstappen (Abandono - Sin Puntos):

"Por supuesto que estoy muy decepcionado porque sé que esta podría haber sido una carrera realmente buena para nosotros. Tuve un buen arranque al comienzo de la carrera y intenté atacar a Lewis, pero luego el coche simplemente no aceleró, así que perdí mucha velocidad y no tenía potencia. Luego volví a la zona media y me golpearon por detrás. Cuando caes en el medio del pelotón en las primeras curvas así es bastante fácil involucrarte en un accidente, así que no estoy decepcionado por eso, no deberíamos haber estado en esa posición en primer lugar. No hay mucho más que decir, pero es realmente decepcionante para el equipo que tuviéramos que retirarnos de nuevo, especialmente cuando parecíamos tan competitivos, pero por supuesto es bueno ver a Alex maximizar el resultado y subir al podio".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull Racing:

"Un día agridulce, pero es fantástico ver a Alex conseguir su primer podio en F1. Ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana y tuvo que pasar a algunos competidores duros para abrirse camino de regreso a la cabeza de carrera después de un par de salidas difíciles. Todo el mérito para él porque no ha dejado que la negatividad o la crítica externa le desanime, se ha recuperado y ha realizado una actuación de primera clase. Creo que este podio le dará un impulso de confianza y confianza en sí mismo y estoy seguro de que solo se hará más fuerte a partir de aquí. Desafortunadamente, Max no pudo mostrarnos lo que tenía hoy después de una clasificación tan prometedora y una sensación positiva antes de la carrera. Hizo lo difícil con un gran ataque inicial y estuvo junto a Lewis, pero luego experimentó una pérdida de potencia que hizo que cayera en el medio del pelotón donde fue golpeado por detrás, terminando su carrera en la grava. Es enormemente decepcionante para él porque estaba realmente dispuesto a hacerlo hoy y se podía ver que teníamos un buen paquete general. Honda y el equipo están investigando el problema para asegurarse de que no vuelva a suceder".

En esta noticia

Red BullAustria