PREVIA PAÍSES BAJOS

Alex Albon: "Siempre es divertido ir a Zandvoort"

El equipo de Williams Racing regresa a la acción en pista en Zandvoort, la Fórmula 1 está de vuelta tras el parón veraniego.

Eider Huertes 25 de Agosto 2023 21:14

El equipo de Williams Racing regresa a la acción en pista en Zandvoort, la Fórmula 1 está de vuelta tras el parón veraniego. Están todos listos para la primera carrera después de las vacaciones de verano mientras viajan a Zandvoort para el Gran Premio de Países Bajos de este fin de semana. La Fórmula 1 regresa con una doble cita, con un viaje por carretera de más de 1.000 km al sur, hasta Monza, para concluir la etapa europea de la temporada 2023. Antes de la acción se dé comienzo en el Circuito Zandvoort, veamos qué tienen que decir Alex Albon, Logan Sargeant y Dave Robson. Pues los tres integrantes de la escudería de Oxfordshire han querido compartir unas palabras de cara al fin de semana.

Alex Albon, piloto de Williams Racing:

Con 11 puntos en su haber en la primera mitad de la temporada, Albon está comprensiblemente emocionado de volver a competir después del cierre del verano. Sin embargo, sabe que el sábado podría ser el día más importante del fin de semana en las dunas neerlandesas. "Ha sido agradable tener las vacaciones de verano, pero estoy deseando volver a la temporada. Volver a Zandvoort es una carrera bastante intensa, ya que es un circuito bastante complicado y técnico con poco margen de error, pero sigue siendo una pista muy divertida de conducir, así que estoy deseando que llegue. Creo que la clasificación va a ser más importante que la carrera, ya que adelantar es bastante difícil por ahí. Siempre es divertido ir a Zandvoort porque los aficionados tienen mucha energía y se crea un buen ambiente".

Logan Sargeant, piloto de Williams Racing:

Logan también ha experimentado esta pista ondulada, ya que el joven estadounidense se enfrentó a Zandvoort en la Fórmula 2 la temporada pasada. "Estoy muy emocionado de volver a subirme al coche este fin de semana. Zandvoort es una gran pista con un gran ambiente gracias a los aficionados. Ojalá podamos empezar a trabajar después de las vacaciones de verano".

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos de Williams Racing:

Finalmente, el jefe de rendimiento de vehículos, Dave Robson, comentó sobre este doble título único y los desafíos que presenta, dado que Zandvoort y Monza tienen estilos de circuito completamente contrastantes. "Después de un breve descanso, tenemos muchas ganas de volver a competir. Las carreras consecutivas en Zandvoort y Monza, que comienzan la segunda mitad de la temporada, son una combinación fascinante. Monza es un circuito de baja carga aerodinámica, alberga el segundo evento ATA [Alternative Tire Allocation] de 2023 y utilizará el compuesto de neumáticos Pirelli más blando. En marcado contraste, este fin de semana es un evento estándar en la pista corta y sinuosa de Zandvoort con el compuesto de neumáticos Pirelli más duro".

"El circuito de Zandvoort se encuentra justo en la costa, pero en su mayor parte está protegido por las dunas circundantes. El circuito se caracteriza por un fuerte peralte en varias curvas, incluida la última curva, que contiene una sección de despliegue de DRS. El diseño general y la ubicación de los pianos pueden provocar daños en el coche y los pilotos deberán tener en cuenta la relación riesgo-recompensa en esta pista. El circuito exige mucho a los neumáticos y, por lo tanto, tenemos algunos de los compuestos más duros disponibles, que deberían funcionar bien aquí, especialmente si la pista está caliente. Adelantar es difícil y por eso se valora la estrategia de carrera y la gestión adecuada de los neumáticos. El FW45 funcionó bastante bien en Hungría y buscaremos aprovechar esa experiencia para ayudar a consolidar nuestra posición en el Campeonato Mundial".

En esta noticia

WilliamsReino Unido