ES LO QUE HAY

Jean Alesi: "Maranello es italiano, uno tiene que hablar italiano y solo italiano"

El que fuera piloto de la parrilla de la Fórmula 1 y también de Ferrari ha hablado del momento que está viviendo la Scuderia.

Sandra Molina 20 de Enero 2023 13:22

El que fuera piloto de la parrilla de la Fórmula 1 y también de Ferrari ha hablado del momento que está viviendo la Scuderia. Jean Alesi cuenta su visión tras la marcha de Mattia Binotto y la llegada de Frédéric Vasseur. Parece que el directivo galo va a tener que amoldarse y adaptarse a la estructura de Maranello y no al revés, eso es lo que piensa Alesi, estas fueron sus palabras.

Un apoyo en el que confiar

"Seamos honestos, en el frente táctico, Ferrari fue imposible de ver el año pasado. Definitivamente, las cosas deben cambiar, de lo contrario no hay salida para el equipo. Creo que Vasseur tiene que confiar mucho en Laurent Mekies [director de carreras]. Mekies lleva años en Ferrari y puede ser la persona ideal para que Vasseur vea dónde hay que cambiar las cosas y qué, por el contrario, debe permanecer igual porque hay potencial".

El choque cultural y la llegada de Vasseur

"Si me dices que Ferrari va a hablar o debería hablar cada vez más francés, diré que no de inmediato. Maranello es italiano, uno tiene que hablar italiano y solo italiano. Una vez conduje para la Scuderia y allí viví los mejores momentos de mi carrera".

En esta noticia