El expiloto francés llega a la presidencia del trazado galo pisando fuerte y muy motivado por volver a poner Paul Ricard en la hoja de ruta de la F1. Pues el año pasado el Gran Circo hizo parada en estas tierras, pero perdió su hueco para 2023 y Jean Alesi tiene claro que hará hasta lo imposible por volver a ver allí a la Fórmula 1. Se agradecen los esfuerzos del galo y el empeño, pero veremos cuantos quieren ver de vuelta a la F1 en Paul Ricard para un gran premio.
No darse por rendido
"El problema de la Fórmula 1 en Francia no es el circuito, sino la política. Es probablemente el único gran premio en el que nunca ha venido un presidente a verlo, excepto a Magny-Cours, cuando [François] Mitterrand asistió como parte de su deseo político de que la prueba se celebrara allí. Desde entonces, no ha vuelto a ocurrir".
"El problema es el deseo de mi país, y mi otro trabajo es el de embajador de la Fórmula 1, así que mi vínculo es directo, sin tonterías, y ellos lo tienen muy claro. La Fórmula 1 tiene ahora mismo unos 32 países en todo el planeta pidiendo albergar una carrera. El último gran premio que tuvimos aquí, el año pasado, fue muy, muy popular entre la gente, así que es una pena perderlo. Tener una carrera en Francia queda bien en el calendario, pero si no tenemos la posibilidad de hacerlo es porque el país no está interesado en el automovilismo, y eso es una gran pena".
"No es un problema para la Fórmula 1 tener un Gran Premio de Francia, la culpa es de Francia. Por supuesto, parte de mi nuevo papel será enviar una carta, solicitar una reunión con el presidente, y si ocurre y podemos recuperar el evento, sería el hombre más feliz del mundo. El consejo de administración ha cambiado por completo. Los nuevos directores buscaban un nuevo presidente, y yo ya estaba en las propuestas, así que me lo pidieron", aunque sigue en manos de Slavica Ecclestone.
"Para mí, significa mucho ser presidente de Paul Ricard, así que acepté. La pista está a solo 120 kilómetros de Avignon, y cuando era un niño venía a ver las pruebas de Fórmula 1, mi pasión por el automovilismo creció en esta tierra".