Alexander Albon fue el piloto que sustituiría a Brendon Hartley a finales de la temporada pasada después del bajo rendimiento del neozelandés durante ese año. Por lo que el tailandés ascendió a Fórmula 1 tras haber sido competitivo en Fórmula 2 y por terminar tercero en el campeonato de pilotos, solo por detrás de George Russell y Lando Norris.
En los test de pretemporada, Albon y Toro Rosso realizaron un buen trabajo ya que fueron uno de los equipos con mayor rodaje en las dos semanas de pruebas y tuvieron un buen ritmo en tandas cortas y largas. Después de este periodo, el joven tailandés afronta con optimismo su primera campaña en la categoría y espera que sea buena porque el monoplaza parece fiable, competitivo y estable. No obstante, aunque reconoce que la base es bastante sólida considera que aún falta poner el coche a punto para el fin de semana en Albert Park y comenzar con buen pie el año.
Potencial del STR14 para esta temporada
"Estamos contentos con el coche porque es más o menos consistentes en baja, media y alta velocidad por lo que no hubo sorpresas desagradables. No hay ningún área en especial que necesitemos enforcarnos, pero necesitamos poner a punto el coche. Pienso que ya teníamos una buena base antes de llegar al primer día de test. A partir de entonces, estuvimos probando cosas y viendo cómo funcionaban".