HALAGOS HACIA EL MONEGASCO

Alexander Albon: "Creo que el mejor rival para mí sería Charles Leclerc"

El piloto de Red Bull señala a Charles Leclerc como el mayor adversario al que ha tenido que hacer frente en su carrera.

Cristian Rodríguez García 12 de Septiembre 2019 12:39

2019 será un año que nunca olvidará Alexander Albon. El piloto británico tailandés se vio obligado a fichar por un equipo de Fórmula E tras finalizar el Campeonato de Fórmula 2, pero una llamada le cambió la vida. El número '23' llegaba a la máxima categoría del automovilismo de la mano de Toro Rosso, pero lo que no podía imaginar es que doce Grandes Premios después estaría compartiendo garaje como uno de los grandes talentos de la competición, Max Verstappen. Albon solo ha disputado dos pruebas junto al neerlandés, pero no ha necesitado más para saber que es un piloto muy veloz cargado de talento. No obstante, de todos los que se han cruzado en su camino desde que se subiera a un monoplaza, destaca a Charles Leclerc (estuvo con él tanto en GP3 como en F2). Para él, el monegasco es alguien capaz de marcar la diferencia, como ya hizo en categorías inferiores, por lo que cree que ha sido el mayor rival al que ha tenido que hacer frente hasta la fecha.

"No conozco lo suficiente a Max como para decir nada sobre él, pero ya he visto que es muy rápido. Creo que el mejor rival para mí sería Charles. Cuando estábamos en la GP3 podía hacer la vuelta más rápida, como la que se marcó en Spa, cuando fue siete décimas más rápido que su compañero de equipo. Eso pasó en varias ocasiones. Estábamos luchando por la pole y de repente él llegaba y la conseguía, y entonces te preguntabas cómo lo había hecho", ha expresado en una entrevista para Beyond The Grid, el podcast oficial de la Fórmula 1.

Más adeptos; mayor presión

Por otro lado, el joven piloto de Red Bull asegura que la principal diferencia respecto a su etapa en Toro Rosso radica en el aspecto mediático, ya que su legión de seguidores se ha incrementado de manera exponencial desde que se anunciara su incorporación al quipo de Milton Keynes, así como su intervención en las ruedas de prensa: "No creo que haya una cosa en concreto. Principalmente, diría que la atención mediática. En cuanto a la conducción, es algo natural para cualquier piloto, y ese es mi caso. La mayor diferencia está en hablar en rueda de prensa, así como la cantidad de personas que te piden una foto", ha proseguido.

Asimismo, Albon ha explicado cómo pasó de estar encaminado hacia la Fórmula E a recibir una oferta del 'Gran Circo' y poder cumplir su sueño: "En Abu Dabi me explicaron todos los movimientos, y ya era demasiado tarde para hacerme un asiento de cara a los test, y realmente quería rodar. Todo esto sucedió uno o dos días antes de que me dijeran que iba a ser piloto de Fórmula 1", ha concluido.

En esta noticia

Alexander Albon

Red BullAustria