SIGUEN AVANZANDO

Alexander Albon: "Hicimos muchos progresos por la tarde, ojalá nos mantengamos así mañana"

El piloto de Toro Rosso se mostró satisfecho con este martes y cree que llevan una buena base para la cita de Australia.

Martín Yuguero Rafar 26 de Febrero 2019 22:45

La segunda semana de pruebas ha comenzado bien para la filial de Red Bull que sigue manteniendo una fiabilidad prácticamente infranqueable. En el día de hoy, Alexander Albon fue el encargado de estar al volante del STR14 mientras que mañana lo hará Daniil Kvyat. El piloto tailandés estuvo satisfecho con su trabajo ya que volvió a superar el centenar de vueltas y sigue aportando información a Toro Rosso de cara a la primera cita del calendario. A pesar de ser la sorpresa de estas pruebas, por la mañana tuvieron un pequeño problema en el monoplaza que les arrebató un poco de tiempo de la sesión. Sin embargo, el equipo de mecánicos hizo un gran esfuerzo para solucionarlo cuanto antes y para que regresara Albon a pista otra vez. Alexander piensa que se adaptando más al coche, aunque todavía está lejos de extraer su máximo potencial.

Por otro lado, los directores técnicos de Toro Rosso y Honda también se mostraron contentos con la actuación de su piloto este martes. Así que mañana continuarán con el programa de trabajo y seguirán probando nuevos componentes para obtener datos valiosos, tanto de la parte aerodinámica como del motor.

Alexander Albon, piloto de Toro Rosso:

"Hoy no fue un mal día, comenzamos con un atraso después de haber tenido un par de problemas por la mañana, pero rápidamente recuperamos el tiempo perdido y completamos muchas vueltas. Hicimos muchos progresos en la sesión de la tarde porque aprendimos más sobre el coche y sobre su funcionamiento en tandas largas, ojalá mantengamos esta dinámica para mañana. Aún me estoy acostumbrando al coche y hay algunas cosas que necesitamos trabajar y mejorar, pero todavía falta la puesta a punto. Me siento cómodo con las velocidades que alcanza el coche y la gestión de carrera de cuando puedo empujar y cuando no, pero lo aprenderé con el número de vueltas. Hicimos muchas tandas para ver cómo se adapta el monoplaza y me ayudará a prepararme para la primera carrera en un par de semanas".

Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso:

"Alex completó sus obligaciones de pilotaje y estuvo probando una larga lista de elementos. Como es normal, el día de rodaje comenzó con unos tests aerodinámicos y, a medida que aumentaba las temperaturas de la pista y de ambiente, empezamos con un programa de test general. A pesar del obstáculo de esta mañana fue minimizado gracias al duro trabajo de los mecánicos. Por la tarde estuvimos concentrados en el compuesto C2 el cual nos proporciona una oportunidad de tener una buena lectura de los neumáticos teniendo las temperaturas más altas del día. Las tandas finales nos permitieron probar algunos elementos que tendremos que evaluar".

"Respecto a la unidad de potencia, Honda continuó con su programa de pruebas y con un mínimo impacto en el plan del chasis lo que ha sido un indicador positivo del duro trabajo hecho durante el invierno. Alex ha tenido un día sólido, sumando kilometraje y experiencia importante lo que ha ayudado al equipo para comprender mejor el monoplaza de 2019. Tenemos muchos datos que analizar para seguir avanzando en los próximos días de este segunda semana de test y estar lo mejor preparados posible para Melbourne".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Hoy fue el comienzo de los últimos cuatro días de test antes de ir a Melbourne. Además, nuestro objetivo principal fue asegurarnos de que nuestros equipos tenían el máximo tiempo posible en pista. Hoy completamos 239 vueltas entre los dos equipos y sin tener grandes problemas lo que significó que consiguiéramos muchos datos. También ha sido útil porque seguimos aprendiendo y desde la perspectiva de los pilotos están entendiendo más sobre la unidad de potencial y del paquete entero del coche".

En esta noticia