CONFÍA EN SU POTENCIAL

Alexander Albon: "Mi diferencia con Verstappen no es insalvable"

El número '23' cree que le beneficia tener un piloto tan competitivo como Verstappen al otro lado del garaje.

Cristian Rodríguez García 2 de Enero 2020 12:46

Alexander Albon ha tenido que abordar este año la difícil tarea de adaptarse a dos escuderías diferentes, Toro Rosso y Red Bull. El británico-tailandés comenzaba su andadura en la Fórmula 1 bajo las órdenes de los italianos y gracias a su buena labor era ascendido al primer equipo en detrimento de Pierre Gasly, muy cuestionado en su etapa con los de Milton Keynes. Una vez situado en el equipo de las bebidas energéticas, el número '23' ha mostrado una gran regularidad que le ha llevado a ser valorado positivamente por aficionados y medios de comunicación, sin embargo, su rendimiento ha estado bastante por debajo del de su compañero de garaje.

Algo normal teniendo en cuenta que Verstappen es uno de los mejores pilotos de la parrilla. Albon es consciente de la amplia diferencia que les separa en estos momentos, pero aun así no descarta que con el transcurso de los meses pueda ir reduciendo la brecha, ya que una de las claves radica en la adaptación a la escudería. De igual modo, asevera que el hecho de que el neerlandés tenga tanto talento es beneficioso para él, pues le obliga a dar lo mejor de sí y a crecer cada fin de semana para no quedarse descolgado. Y es que su principal meta radica en acercarse lo máximo posible al nivel de Max.

Un compañero del que aprender cada día

"Max Verstappen es un piloto muy rápido que además se siente cómodo con el coche. Ha pasado muchos años junto a Red Bull y sabe cómo exprimir al máximo el monoplaza, mientras que yo aún me encuentro en una etapa de aprendizaje. No obstante, creo que nuestra distancia no es insalvable, por lo que todo es posible. La verdad es que aprecio lo rápido que es, ya que es algo bueno para mí. Siento que la mejor manera de aprender y prepararme es contra uno de los más rápidos de la parrilla, y Max lo es. Pienso que es una buena forma de acelerar el proceso de aprendizaje, por lo que lo veo como algo positivo y algo bueno en mi objetivo de reducir la brecha, que es principalmente lo que quiero. Lo veo como una forma de probarme a mí mismo", ha expresado el piloto de Hasselt en unas declaraciones concedidas al portal web estadounidense Motorsport.

En esta noticia

Alexander Albon

Red BullAustria