RESULTADO INMEJORABLE

Albon, de Mónaco: "Es el primer fin de semana que salimos con los puntos que nos merecíamos"

El piloto de Toro Rosso estuvo muy contento por cómo rindió su monoplaza por las calles del Principado.

Martín Yuguero Rafar 29 de Mayo 2019 21:46

El pasado Gran Premio de Mónaco ha sido el mejor de la temporada para la filial de Red Bull hasta ahora. Desde las sesiones de entrenamientos, Alexander Albon mostró un ritmo bastante bueno, especialmente en los Libres 2 en el que finalizó en quinta posición. Mientras que Daniil Kvyat terminó dentro del Top 10 en la última práctica, previa a la clasificación. Para la sesión importante del sábado, ambos pilotos superaron todas las rondas eliminatorias y llegaron a Q3. El ruso calificó octavo y el tailandés fue décimo, posiciones óptimas para sumar una buena cantidad de puntos el domingo. De cara a la carrera, los pilotos tuvieron una actuación sensacional y pudieron remontar hasta situarse cerca de los 'mejores del resto'.

Alexander Albon destacó el gran trabajo de todo el personal de Toro Rosso en el último fin de semana de Gran Premio. Después de varias carreras, el piloto tailandés estuvo contento con el resultado final ya que demostraron que su STR14 era competitivo y lograron cumplir la meta que tanto estuvieron buscando hasta ese momento. Gracias a la séptima y octava plaza conseguida, el equipo italiano escaló en el campeonato de constructores, por lo que pasaron del penúltimo lugar al sexto.

Albon, satisfecho con lo que hicieron en Montecarlo

"Llegar al Top 10 fue más de lo que podíamos pedir. Pienso que es el primer fin de semana en el que salimos [de Mónaco] con los puntos que nos merecíamos. El equipo se ha esforzado desde el principio hasta el final del fin de semana e hicimos todo lo que debíamos hacer. Estoy realmente contento con el trabajo que hicimos. El inicio fue bueno, pero perdí un poco de ritmo para la clasificación quizá fue por la inexperiencia; por lo que tuve que adaptar mi estilo de pilotaje a este tipo de trazado. Fue una pena, pero el ritmo del domingo fue muy fuerte. Sé que el equipo decía que nos lo tomáramos con calma, aunque me gusta empujar hasta el límite. Obviamente, estuve trabajando en la gestión de los neumáticos; no obstante, el equipo ha hecho un trabajo fantástico con la estrategia de la carrera", declaró al portal británico Autosport.

En esta noticia

Alexander Albon