LLEGA CON FUERZA

Alexander Albon ha sumado más puntos que Max Verstappen desde que se incorporó a Red Bull

El británico-tailandés ha logrado diecisiete puntos más que el número '33' en los cinco Grandes Premios en los que han compartido garaje.

Cristian Rodríguez García 15 de Octubre 2019 20:32

A falta de cuatro Grandes Premios para llegar al final de la temporada, son muy pocos los nombres sin confirmar de cara a 2020. Uno de ellos se encuentra en el garaje de Red Bull. El equipo austriaco inició la presente campaña Con Max Verstappen y Piere Gasly en sus filas. Muchos pensaban que el ascenso del joven piloto francés era demasiado precipitado, pero el asesor de la escudería de Milton Keynes, Helmut Marko, no se cansó de repetir que confiaban en él y le mantendrían las 21 carreras a los mandos del RB15, sin embargo, todo cambió durante el parón de verano, y es que Gasly, que había disputado el Gran Premio de Hungría junto a Red Bull y se marchaba de vacaciones creyendo que conservaría su asiento, vio cómo los de las bebidas energéticas realizaban un "cambio de cromos" y subían al primer equipo a Alexander Albon, lo que, por consecuencia, se traducía en su descenso a Toro Rosso, lugar del que precisamente procedía.

Tras iniciarse el segundo tramo de la campaña, Albon se convirtió en el epicentro de todas las miradas, y es que había una gran incertidumbre en torno a su rendimiento. Si bien es cierto que en la primera prueba (Bélgica) se mostró bastante lejos de su nuevo compañero, poco a poco fue adaptándose al RB15 y comenzó a reducir la brecha. Claro ejemplo de ello es el pasado Gran Premio de Japón, donde se situó mucho más cera de Verstappen. Analizando sus primeras cinco carreras bajo las órdenes del equipo austriaco, nos encontramos algo muy significativo: el piloto británico-tailandés ha sumado 48 puntos entre Spa y Suzuka (Gasly sumó 63 puntos en doce citas), frente a los 31 del neerlandés, si bien es cierto que este último se vio obligado a abandonar en dos de las cinco pruebas disputadas. Con estos números, todo parece indicar que Red Bull renovará el contrato de Albon para la próxima temporada.

Nada decidido aún

A priori, tendremos que esperar poco tiempo para conocer la respuesta, ya que todo apunta a que los de Milton Keynes determinarán quién ocupa su asiento en 2020 durante la celebración del Gran Premio de México, que tendrá lugar dentro de dos semanas en el Autódromo Hermanos Rodríguez. ¿Creéis que Albon merece continuar junto a Red Bull el próximo año o, por el contrario, optaríais por el regreso del Gasly e incluso la incorporación de un nombre con mayor experiencia, como por ejemplo Nico Hülkenberg o Fernando Alonso?

En esta noticia

Alexander Albon

Red BullAustria