PUEDE SER SU GRAN RIVAL

Alexander Wurz avisa a Lewis Hamilton: "Verstappen le complicará mucho las cosas en 2020"

El expiloto de Fórmula 1 cree que Verstappen dará un paso adelante en 2020 y le pondrá las cosas difíciles al de Mercedes.

Cristian Rodríguez García 2 de Enero 2020 14:08

2019 volvió a dejar a un claro dominador en la Fórmula 1, Lewis Hamilton, y si nadie lo evita, todo apunta a que en la próxima temporada el británico volverá a ser el rival a batir. Tras lograr cinco títulos en los últimos seis años, el número '44' de Mercedes se encuentra a una sola corona de igualar a Michael Schumacher, algo que parecía inviable hace unos años. Con ese estímulo extra, Lewis se convertirá en un rival aún más duro, pero deberá darlo todo si quiere seguir haciendo historia en la competición. Así lo cree el expiloto de Fórmula 1, Alexander Wurz, quien si bien le sitúa en el papel de favorito de cara a la nueva campaña, no duda en aseverar que Max Verstappen se convertirá en un auténtico quebradero de cabeza para él, especialmente si el sucesor del RB15 da un paso adelante y Honda continúa mejorando sus prestaciones. Algo que sería realmente bueno para el deporte.

"Creo que Lewis Hamilton volverá a ser el favorito la próxima temporada, pero no lo tendrá fácil, ya que Max Verstappen le complicará mucho las cosas. La alianza entre Red Bull y Honda se está desarrollando por encima de las expectativas, y con la dinámica actual que lleva, Max puede convertirse en campeón del mundo. La verdad es que estoy muy sorprendido por el enorme progreso de Honda, el cual ha sido muy importante para la Fórmula 1. Sin duda, es una gran señal para el deporte", ha expresado en palabras recogidas por la publicación alemana Speedweek.

El tetracampeón resurgirá

Por otra parte, el ex de Benetton, McLaren y Williams cree que Sebastian Vettel aún no ha dicho su última palabra y, por tanto, no se dejará amedrentar por la sobresaliente campaña de Charles Leclerc, que irrumpió en Ferrari con el principal objetivo de arrebatarle la condición de número uno. De momento, ambos comenzarán 2020 en igualdad de condiciones, como bien afirmó Mattia Binotto hace algunas semanas, dejando patente que no habrá un líder dentro del garaje: "Seb estaba a un nivel bajo en el inicio de la temporada porque no se encontraba cómodo con el coche y con los neumáticos, pero luego se fue recuperando. Fue capaz de acercarse a Leclerc y ahora vuelve a tener hambre de triunfo. Lo noté muy de manera muy clara en las conversaciones personales que he tenido con él, y todavía cuenta con enormes capacidades. Espero que Ferrari sea completamente competitivo en 2020 y genere entusiasmo", ha señalado el austriaco para finalizar.

En esta noticia