El equipo anunció en el día de hoy que su alianza con el proveedor automotriz, Marelli, se unieron en 2019 y seguirán adelante. Alfa Romeo compartió en sus redes la buena nueva mediante un comunicado oficial, una marca más que conocida en el mundo del motorsport. Marca que continuará presente en el Gran Circo de la mano de Alfa Romeo, tanto Alessandro Alunni, representante de la escudería, como Riccardo de Filippi, director de Marelli.
Comunicado de Alfa Romeo F1 Team:
Alfa Romeo F1 Team Stake extenderá su asociación tecnológica con el proveedor automotriz líder Marelli para la temporada 2023 en adelante. La colaboración, que existe desde 2019, garantizará que Marelli, una marca global con una amplia trayectoria en la Fórmula 1, continúe operando en la cima del automovilismo. Una marca destacada con décadas de experiencia en el automovilismo, Marelli tiene las carreras en su ADN, al igual que Alfa Romeo F1 Team Stake.
Su enfoque en la innovación y la excelencia en la fabricación, así como la misión de crear un mundo más seguro, más verde y mejor conectado, hacen de Marelli el socio perfecto para el equipo en su búsqueda por lograr resultados sobresalientes, dentro y fuera de la pista. Los coches Alfa Romeo F1 Team Stake C43 conducidos por Valtteri Bottas y Zhou Guanyu continuarán siendo equipados con productos Marelli y lucirán el logo de la compañía en la parte superior del chasis.
Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Alfa Romeo F1 Team Stake:
"Estamos encantados de continuar nuestra asociación con Marelli, un socio tecnológico dedicado de nuestro equipo durante varios años. Con una herencia de larga data en el automovilismo, experiencia en las carreras y una pasión innegable por la competencia, los valores de Marelli son similares a los nuestros. Llevamos varios años utilizando sus productos, garantía de excelencia, y se integran perfectamente en nuestros coches. Tenemos muchas ganas de trabajar con ellos esta temporada".
Riccardo De Filippi, director de Marelli Motorsport:
"Nos complace ampliar nuestra colaboración con Alfa Romeo F1 Team Stake antes de la temporada 2023 de Fórmula 1. Nuestra asociación se basa en una tradición de intercambio técnico entre la carretera y las carreras, y el equipo es el socio perfecto para trabajar, ya que juntos luchamos por la innovación y la excelencia. Estamos orgullosos de mantener el rumbo con Alfa Romeo F1 Team Stake, y estamos ansiosos por ver lo que podemos lograr juntos este año".