No hubo que esperar ni siquiera 24 horas para que el cuarto equipo enseñara su monoplaza de 2023. A diferencia de los tres anteriores, Alfa Romeo ha apostado por una decoración totalmente diferente y rompedora a la que vimos el año pasado gracias a la predominancia del rojo y el negro. La escudería de Hinwil ha confirmado en su comunicado oficial que rodará esta semana en Barcelona, y la siguiente ocasión tendrá lugar a final de mes en los test de Baréin.
Valtteri Bottas:
"El C43 está finalmente aquí, no puedo esperar para llevarlo a la pista. Ha sido una primera temporada interesante en el equipo, hicimos un buen progreso juntos y ahora solo hay una dirección que seguir. Obviamente, aún hay trabajo que hacer y cosas por mejorar, pero estoy seguro de que aspiraremos a resultados mejores este año".
Zhou Guanyu:
"Estoy feliz por ver el C43 por fin después de todo el trabajo que hemos hecho en los últimos meses. Las expectativas para este año son más altas, usaré toda la experiencia de mi temporada como debutante en 2023. Estoy totalmente preparado para atacar".
Alessandro Alunni Bravi, representante de Alfa Romeo F1:
"Traer un coche a la vida es un proceso largo que toca cada departamento de un equipo de carreras. Además, es un momento de orgullo verlo presentado hoy. Nuestro nuevo coche es el resultado de meses de trabajo, pero hoy es solamente el comienzo del camino. Necesitamos seguir trabajando duro, con humildad y dedicación para llevar el rendimiento a la pista. Todo el equipo está comprometido en este objetivo, estamos seguros de que conseguiremos la recompensa por nuestro trabajo".