SEGUIR TRABAJANDO

James Allison, sobre el DAS: "No es un libro cerrado, esperamos obtener más y aprender"

Los de Mercedes no dan su brazo a torcer y pelearán por encontrar la forma de mantener su DAS de forma legal.

Sandra Molina 29 de Julio 2020 12:05

En Mercedes ya han dejado caer que no abandonarán sus investigaciones sobre su gran innovación, el DAS. Pese a estar prohibido su uso a partir del próximo año, ellos continuarán tratando de dar con la clave. La normativa a veces comienza a prohibir un elemento sobre el cual, antes, no tenían ni pajolera idea de su existencia. Pero la ambición de los de Mercedes por seguir arriba, ganando y dominando hace que sus ilusiones no pierdan fuelle. Pues una puerta, a veces parece cerrarse, pero no siempre el portazo es definitivo.

Si una vez se abrió la oportunidad, eso podría suceder de nuevo, o al menos abrir una pequeña ventana. Y, por si ese momento puede llegar, los de Brackley quieren estar bien preparados. Mientras que otros equipos han descartado por completo cualquier posible investigación, los vigentes campeones no se rinden. Y eso es lo que tiene cualquier proyecto, siempre se mantienen vivos mientras que alguien siga pensando que es posible.

Las puertas no siempre se cierran por completo

"Creo que para nosotros sigue siendo un sistema muy nuevo. Precisamente cómo, dónde y cuándo tenemos la mayor oportunidad es, hasta cierto punto, continuar siendo un viaje de descubrimiento para nosotros. La forma en que lo desarrollamos todavía está abierta para nosotros a medida que avanza la temporada. Por lo tanto, no es un libro cerrado, y esperamos obtener más de él si podemos aprender rápidamente en las próximas carreras", así explicaba James Allison que en Mercedes seguirán estudiando su sistema de dirección doble eje.

En esta noticia

MercedesAlemania