¿PERDERÁ SU HEGEMONÍA?

Alonso advierte a Verstappen: "En la F1 no hay garantías, las cosas pueden cambiar rápidamente"

El español recuerda el bajón que vivió él tras alzarse con los dos títulos mundiales.

Cristian Rodríguez García 8 de Junio 2023 13:53

Red Bull se encuentra en una época dorada donde nadie puede replicar su ritmo, y esto le ha permitido a Max Verstappen dominar con mano de hierro de un tiempo a esta parte. El neerlandés parece imparable, y su coche también. No obstante, la Fórmula 1 es un deporte en el que todo puede cambiar en de un momento a otro, como bien advierte Fernando Alonso, quien pasó de ganar dos títulos de forma consecutiva (2005 y 2006) a ir cediendo terreno hasta pelear en la zona media-baja de la tabla. Es por ello que le manda un mensaje a sus rivales. Por otro lado, se muestra seguro de que Mercedes y Hamilton volverán a la pelea por la corona.

Todo lo que sube, baja

"Hasta que cambien las regulaciones en 2026, Red Bull luchará por los títulos, de modo que habrá muchas posibilidades de que Max siga ganando carreras. Es joven, el calendario es más largo que nunca y con 24 oportunidades de ganar cada año puede romper récords. Aun así, no hay garantías. Cuando yo gané dos Campeonatos, pensé que ganaría algunos más y que tendría muchas victorias, así que Max no puede relajarse, ya que las cosas pueden cambiar rápidamente", ha señalado en palabras publicadas por la agencia de noticias PA.

"Hamilton estará en la contienda por el octavo título. No sé si será el próximo año o en el futuro, pero tendrá otra oportunidad para ganar, eso seguro. Mercedes es un equipo muy fuerte, Lewis es un piloto muy fuerte y uno no olvida cómo pilotar de una temporada a otra. El Mercedes no ha sido fácil de conducir, no era un coche rápido, sin embargo, todos los fines de semana hemos visto que Lewis siempre está ahí: cuarto, quinto, cuarto... Ha estado conduciendo por encima del coche", ha concluido.

En esta noticia

Fernando Alonso

Aston Martin F1Reino Unido