MÁXIMA TENSIÓN

Alonso alimenta la polémica con Magnussen: "Con uno de los mejores coches está fuera en Q2"

Continúan los reproches entre ambos pilotos tras protagonizar un nuevo incidente, esta vez en la Q2 del Gran Premio de Italia.

Cristian Rodríguez García 2 de Septiembre 2018 12:42

Decimocuarta prueba del Campeonato de Fórmula 1 y la relación entre Fernando Alonso y Kevin Magnussen cada vez es más tensa. Y es que ayer, durante la segunda sesión de la clasificación, ambos pilotos protagonizaron un incidente que les costó su eliminación y, por tanto, partir en la jornada de hoy desde más allá del Top 10. Los dos monoplazas se colocaron en paralelo momentos antes de comenzar su vuelta lanzada y, tras protagonizar un toque, perdieron cualquier opción de pelear por su pase a la Q3. Algo que ha sentado muy mal a los protagonistas, que culpan respectivamente a su rival sobre lo ocurrido. Fernando Alonso no dudaba en afirmar que quien más perdió con esa acción fue el piloto de Haas, ya que cuenta con uno de los mejores coches de la parrilla y su objetivo siempre debe ser estar entre los diez primeros, mientras que para él y su McLaren llegar a Q2 era, probablemente, su máxima meta.

Magnussen fue el más perjudicado

"Uno de los Haas decidió pasar por delante de todos los coches que estábamos más o menos en una posición definida, lo que hizo que empezáramos la primera curva juntos y, por ende, estropeáramos la vuelta de los dos. Es lo que tiene, hay pilotos de muchas categorías y luego aparte están los de Haas, que tienen el tercer o cuarto mejor coche de la parrilla y están fuera en Q2. Yo entré en la Q2, que era una de las cosas que quería conseguir, y a mí no me cambia mucho, sino que es muy divertido. Ha sido una vuelta de salida normal, hasta que vi a Magnussen entrar por el interior de la Parabólica. Empezamos la vuelta juntos y llegamos a la curva 1 al mismo tiempo. Fue una pena, pero no cambió mucho para mí, ya que no teníamos el ritmo para ser mejores que 13º. Ha perdido más él, pues su compañero ha sido sexto. Pero ya no hay mucho más que podamos hacer, ha sido una pena para ambos", comentaba el bicampeón en declaraciones a la cadena de televisión Movistar+ F1.

De igual modo, el español volvía a ratificar que su rival había sido el más perjudicado en esta situación: "Él pensaba que estaba por delante de mí y tomó la decisión demasiado tarde, pues yo tenía que empezar la vuelta al mismo momento; probablemente él no lo tuvo en cuenta. Una situación desafortunada, pero él perdió más que yo", exponía. Finalmente, la FIA decidió no sancionar a ninguno de los dos.

Cuenta las horas para que Alonso se retire de la F1

Por otro lado, el piloto holandés se mostraba mucho más tajante que el asturiano y no tenía ningún tipo de reparo en asegurar que "se cree Dios" y admitir, ante la sorpresa de todos, que tiene ganas de que el bicampeón se retire. Unas duras declaraciones que dejan en evidencia la mala relación de ambos: "Fernando pensó que me podía coger un rebufo perfecto y adelantarme, pero, como es obvio, yo no voy a sacrificar mi vuelta para dejarle pasar. De ningún modo. Sé que él se cree que es Dios, pero de ninguna manera lo habría hecho. Éramos seis u ocho coches en un grupo. En la salida de Ascari, Fernando estaba calentando sus frenos, de modo que no iba rápido, pero yo sí. Le pasé, y luego, por alguna razón, decidió acelerar y acercarse a mí en vez de mantener una distancia como todo el mundo. Fernando me ha venido a ver después de la clasificación y se ha reído en mi cara. Simplemente es un irrespetuoso. Tengo ganas de que se retire. Se cree que es Dios", explicaba en unas declaraciones a Autosport.

Entretanto, al ser entrevistado por la BBC, el número '20' de Haas continuaba con su ataque y señalaba que Alonso se siente "frustrado", lo que le lleva a cometer acciones poco éticas sobre la pista: "La verdad es que no sé de qué va. Está claramente frustrado. Intenta todo lo que puede, y consigue que su compañero le dé rebufo en todas partes, pero en la clasificación no le funcionó. Seguro que en otra tanda habríamos conseguido pasar, incluso sin rebufo. Es frustrante, pero esperamos puntuar en la carrera. Teníamos coche para ser lo bastante rápidos, sin embargo, la primera tanda de la Q2 la hemos completado sin rebufo, ya que he sido el primer coche en pista. Al final me he quedado a milésimas de la Q3", comentaba para concluir.

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido