HAY ESPERANZAS

Alonso: "Es bueno ver a ambos coches en los puntos de nuevo, todavía estamos empatados"

El equipo galo de Alpine regresó con fuerza en Brasil, este empujón final no está siendo fácil para casi nadie y ellos no son una excepción.

Eider Huertes 15 de Noviembre 2021 21:40

El equipo galo de Alpine regresó con fuerza en Brasil, este empujón final no está siendo fácil para casi nadie y ellos no son una excepción. Pero si algún punto fuerte han encontrado entre sus pilotos ese es la complicidad y el poder ayudarse sobre el asfalto por el bien del equipo. Todos parecen estar de acuerdo en su objetivo para este año y todos aúnan fuerzas para lograr esa quinta plaza y vencer a Alpha Tauri en esa batalla que mantienen entre ambos. Está más que igualado y no parece que vayamos a saber el desenlace hasta el final. Después de Brasil y de salir de allí con el mismo premio, toca ahora hacer frente a lo desconocido. Y eso llega para la recta final del campeonato.

Fernando Alonso, piloto de Alpine F1 Team:

"Estoy contento con nuestro resultado de hoy tras un sábado complicado. La salida y la reanudación no nos favorecieron, pero nuestro ritmo fue excelente en cuanto las cosas se calmaron. Tuvimos un poco de mala suerte con el cronometraje del coche de seguridad virtual, ya que no pudimos aprovechar la oportunidad de ir a boxes, lo que nos costó tiempo. Nuestro ritmo fue fuerte después de nuestra parada y decidimos no parar. A pesar de nuestro trabajo en equipo para intentar detener a Pierre (Gasly), no pudimos detenerlo. Es bueno ver a ambos coches en los puntos de nuevo y todavía estamos empatados con Alpha Tauri en el quinto lugar antes de Catar el próximo fin de semana, donde intentaremos extender ese impulso".

Esteban Ocon, piloto de Alpine F1 Team:

"Estoy feliz por estar de vuelta en los puntos después de una carrera muy animada. Hoy ha sido sobre todo una cuestión de trabajo en equipo entre todos. Intentamos maximizar todo lo mejor que pudimos y llevamos todo al límite tanto en términos de rendimiento como de táctica. Cuando Gasly entró en boxes por segunda vez, le cedí el paso a Fernando para ver si su aspiración podía ayudarnos a mantenerlo detrás de nosotros. Funcionó algunas vueltas, pero al final no fue suficiente y Fernando me devolvió la posición. Terminar octavo y noveno nos da seis puntos y este es un resultado colectivo importante para el Campeonato de Constructores. Todavía está ajustado, iremos a dos circuitos desconocidos y seguiremos dándolo todo para mantener nuestra posición".

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine:

"Estamos encantados de tener nuestros dos coches en los puntos por primera vez desde el Gran Premio de Italia. Esto no solo significa que seguimos quintos en el Campeonato de Constructores, sino que también confirma nuestro regreso a un buen nivel de competitividad después de una serie de carreras que nos hacen plantear ciertas preguntas. Fue una carrera entretenida y fue bueno montar un espectáculo así frente a un público brasileño ferviente. Como equipo, podemos estar orgullosos de nuestro trabajo hoy, como lo demostraron Esteban y Fernando en la pista".

"Después de la segunda parada en boxes de Gasly, decidimos seguir con una estrategia de una parada y defendernos lo mejor que pudimos. Esteban primero dejó pasar a Fernando para aprovechar su aspiración y retener a Gasly. Si bien trabajó un puñado de vueltas, su ventaja en términos de longevidad de los neumáticos no nos mantuvo en marcha. Fernando le devolvió el puesto a Esteban en la ronda final, subrayando el increíble espíritu colectivo entre nuestros dos pilotos para ayudarse mutuamente y hacer avanzar al equipo. Nuestra atención se dirige directamente a Catar para la tercera y última etapa de este triplete. Viajamos hacia lo desconocido, pero es un desafío emocionante que estamos ansiosos por afrontar".

En esta noticia

Alpine F1 TeamFrancia