CONTENTOS

Fernando Alonso: "El circuito se muestra tan rápido como se esperaba, me gusta"

Los protagonistas del equipo galo comparten sus puntos de vista después de rodar en Jeddah por primera vez.

Sandra Molina 4 de Diciembre 2021 10:30

Los protagonistas del equipo galo comparten sus puntos de vista después de rodar en Jeddah por primera vez. Como el resto de la parrilla, nunca se habían enfrentado a esta pista, todo se reducía a simulaciones. Sin embargo, la primera jornada ha finalizado de forma satisfactoria, se han ido adaptando al complicado trazado y, aunque les gusta, saben que no será fácil mantenerse concentrados ni lidiar con el tráfico sin perder en exceso.

Fernando Alonso, piloto de Alpine F1 Team:

"Hoy ha sido un día divertido y me gusta la pista. Cada pista nueva requiere mucho trabajo y creo que hemos superado bastante hoy. El circuito se muestra tan rápido como se esperaba, pero también parece tener un agarre bastante alto, lo que fue una agradable sorpresa, especialmente en un circuito urbano. La Fórmula 2 ayudó hoy limpiando el asfalto antes de conducir por la tarde. Todavía hay algunas incógnitas para todos en términos de puesta a punto y tendremos que afinar los coches esta noche. Soy optimista para mañana y debería ser un buen espectáculo para todos".

Esteban Ocon, piloto de Alpine F1 Team:

"Hoy ha sido un buen viernes para nosotros. Logramos un buen conocimiento de la nueva pista, que era el objetivo principal del día. Ciertamente no es un circuito fácil de dominar, ya que es muy rápido y muy exigente físicamente. Sobre todo, diría que es difícil para la eficiencia mental y permanecer concentrado durante toda la vuelta, incluso en las rectas, donde tienes que estar atento a los coches más lentos que van delante. Tienes que estar absolutamente en ello aquí en todos los aspectos. El agarre fue bueno desde el principio y eso me impresionó bastante. Hemos visto pistas nuevas en el pasado con poco agarre, así que fue una agradable sorpresa poder empujar de inmediato. En general, es un lugar divertido y el coche parecía ir bastante bien. Es solo viernes, pero espero que la clasificación sea rápida y emocionante de ver".

Alan Permane, director deportivo de Alpine F1 Team:

"Ha sido un día muy productivo. Vinimos aquí bien preparados después de nuestro trabajo de simulación y comenzamos a trabajar. Hemos trabajado con todos los compuestos de neumáticos disponibles hoy para comprender qué es lo mejor para el sábado y el domingo. No hay quejas reales con los coches y ambos pilotos están muy contentos, el circuito parece divertido de conducir. Un comentario, que no se escucha a menudo en la F1, es que necesita mucha concentración mental. Es una pista muy exigente, física y mentalmente, así que creo que la carrera será larga y dura y mantener la concentración será clave".

En esta noticia

Alpine F1 TeamFrancia