La temporada llegó a su final en Abu Dabi y los protagonistas de Aston Martin han expresado sus sensaciones al término de la carrera. El trazado de Yas Marina volvió a ser el escenario del cierre del campeonato, con lo importante decidido, pero con mucho en juego. El piloto ovetense volvió a sentir las mieles del éxito subiendo al podio este año y, aunque la victoria se resistió, esa ansiada 33, Alonso considera que sacó de su coche y sintió que ha sido su mejor temporada desde 2012. Ahora toca trabajar durante el invierno al máximo para volver en 2024 con más fuerza, pues las ganas de ganar no se acaban en el piloto español de Aston Martin.
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin:
"Si me hubieras dicho antes de este fin de semana que terminaría cuarto en el Campeonato de Pilotos, no te habría creído, así que esto es un verdadero regalo. Estoy muy satisfecho con la forma en que he conducido durante toda la temporada, creo que esta ha sido mi mejor y más consistente temporada desde 2012. Creo que saqué el máximo del coche durante toda la temporada. Todo el equipo Aston Martin ha trabajado increíblemente duro y ya estoy deseando llegar al invierno y empezar a trabajar para la próxima temporada. Comenzamos este año como los desvalidos, pero comenzaremos 2024 muy en el centro de atención; tenemos que estar preparados para eso. Finalmente, muchas gracias y enhorabuena a todos los miembros del equipo, este año ha superado con creces nuestras expectativas más locas y todos deberían estar orgullosos de lo que hemos logrado".
Lance Stroll, piloto de Aston Martin:
"Elegimos comenzar la carrera con neumáticos duros e hicimos un stint largo con la esperanza de que saliera el Safety Car y una parada rápida, pero no fue así, así que terminamos ejecutando una estrategia de dos paradas. Sin embargo, creo que hoy estuvimos atacando bien y progresando en toda la parrilla. Solemos tener un mejor ritmo los domingos, y ese fue definitivamente el caso hoy. Me complace haber terminado 2023 con algunas actuaciones más sólidas de las que podemos estar orgullosos. Definitivamente, ha sido un año de aprendizaje, hemos tenido altibajos, pero estamos en un buen lugar de cara al próximo año".
Mike Krack, director del equipo Aston Martin:
"Estoy contento de haber podido terminar esta temporada exitosa con ambos coches dentro de los puntos. No hubo demasiadas oportunidades en una carrera sin abandonos y las cosas se desarrollaron en orden de ritmo. Hicimos lo que pudimos, superando a [Yuki] Tsunoda con Fernando para terminar séptimo, y Lance recuperó tres lugares para sumar el punto final. Cuando reflexiono sobre la temporada, solo veo los aspectos positivos y el enorme progreso que hicimos en comparación con el año pasado Cuando reflexiono sobre la temporada, solo veo los aspectos positivos y el enorme progreso que hicimos en comparación con el año pasado".
"Hemos disfrutado de algunos días especiales, especialmente en la primera parte de la temporada, y hemos vuelto fuertes en las últimas carreras. Todo el crédito para Red Bull Racing y Max [Verstappen] por los altos estándares y los nuevos récords que han establecido. Ganar 21 carreras en una temporada es un logro notable y solo puede actuar como motivación para cerrar la diferencia de cara a 2024. Ha sido nuestra mejor temporada hasta la fecha como equipo, anotamos 280 contra 55 la temporada pasada. Me gustaría agradecer a todos en la pista y en el AMRTC por todo el arduo trabajo. También a nuestros fanáticos y a todos nuestros socios, sin su apoyo, No podría haber logrado este progreso".