La gran carrera de Fernando Alonso en Austin no se vio reflejada en el resultado final, y es que no le quedó otra que abandonar a pocas vueltas del final. El español se encontraba en disposición de atacar a Pierre Gasly por la octava plaza cuando el equipo comenzó a notar problemas en el fondo plano de su AMR23, lo que les obligó a llamar al español a boxes para retirar el bólido. Una verdadera lástima tras la espectacular remontada que había llevado a cabo el bicampeón del mundo partiendo desde el Pit-Lane. La buena noticia es que el monoplaza rindió bien y promete de cara a México.
Fernando Alonso (Abandono):
"Súper carrera al final. Saliendo desde el Pit-Lane, seguramente habríamos terminado octavos y novenos, por lo que ha sido otra historia la que hemos vivido en esta carrera respecto a los otros dos días del fin de semana. Mucho más ritmo en el monoplaza. Podíamos adelantar a la zona media con cierta facilidad y nos estábamos acercando incluso a Russell. Creo que ha sido una buena noticia. La mala ha sido tener que retirarse. Todavía no sabemos si ha sido un problema de suspensión o del suelo, están investigando aún, pero algo se ha roto atrás y hemos tenido que parar por seguridad, y duele un poco más, porque cuando sales del Pit-Lane, estás para acabar octavo y tienes que retirarte, es duro. Creo que no lo merecíamos, pero las carreras son así, así que ahora a ver México".
"Hemos tenido un coche nuevo todo el fin de semana. El sábado hicimos una carrera con el coche nuevo, mientras que este domingo Lance ha tenido un coche nuevo con un nuevo set-up y yo el antiguo y un set-up más conocido. Ahora lo pondremos todo sobre la mesa y sacaremos las conclusiones. Queríamos salir de Austin, después de un fin de semana difícil, por lo menos sabiendo y con alguna conclusión clara de cara a México. Ahora tendremos que analizar. Esta carrera ha sido más unos Libres 0 para llegar a la FP1 de México preparados, pero ha sido una FP0 donde éramos mucho más competitivos de lo que vimos en el resto del fin de semana, así que hay buenas noticias por lo menos en ese sentido".