SOLO DOS GRANDES PREMIOS PARA EL FINAL

Alonso cuenta los días para su adiós: "Estoy convencido de que Abu Dabi será mi mejor carrera"

El Gran Premio de Abu Dabi marcará el adiós de Fernando Alonso a la Fórmula 1.

Cristian Rodríguez García 2 de Noviembre 2018 17:15

Solo restan dos Grandes Premios para vivir uno de los momentos más trascendentales de la Fórmula 1 en sus últimos años: la marcha de Fernando Alonso. El piloto español dirá adiós a la categoría en Abu Dabi tras diecisiete temporadas a los mandos de un F1, y lo hace dejando una huella imborrable en este deporte después de alzarse con dos Campeonatos del Mundo y tres Subcampeonatos; algo al alcance de muy pocos. Sin embargo, el asturiano se va por la puerta de atrás tras cuatro años nefastos junto a McLaren, donde su mejor resultado ha sido la quinta posición, la cual ha logrado hasta en cuatro ocasiones (Hungría 2015; Mónaco y Estados Unidos, 2016; Australia 2018). Aun así, ya lastraba una mal temporada bajo las órdenes de Ferrari en su etapa final en el equipo de Maranello (año 2014), donde fue incapaz de subirse al escalón más alto del podio.

Ahora, Fernando Alonso pondrá punto y ¿final? a su etapa en la categoría con el Gran Premio de Abu Dabi, que se celebrará durante los días 23, 24 y 25 de noviembre en el circuito Yas Marina. Una prueba en la que el español confía en llevar a cabo un buen papel sobre la pista para, de este modo, dejar la Fórmula 1 con un buen sabor de boca. A pesar de ello, lo tendrá complicado, sobre todo teniendo en cuenta sus últimas dos carreras de la presente temporada (Estados Unidos y México), en las que se ha visto obligado a abandonar: "Creo que Abu Dabi será mi mejor carrera, estoy convencido de ello. Si no somos lo suficientemente rápidos, vamos a reducir los riesgos. En Abu Dabi hay zonas de escapatoria muy grandes, y tal vez la FIA me vigile en mi última carrera de Fórmula 1".

Azerbaiyán, el mejor Gran Premio del año

Por otro lado, el número '14' de McLaren hace balance de la presente campaña y señala dos Grandes Premios como los mejores de 2018: Australia, donde comenzaba la temporada con grandes expectativas tras cruzar la línea de meta en quinta posición, y Azerbaiyán, en el cual lograba remontar hasta la séptima plaza tras llegar a la primera vuelta en última posición: "La verdad es que Australia estuvo bastante bien. Comenzamos la temporada motivados, y el resultado fue bastante bueno, pero Bakú fue probablemente mi mejor carrera hasta el momento, ya que tras la primera vuelta me quedé en el último lugar. El coche estaba en un punto crítico y ya no tenía muchas esperanzas de terminar séptimo. Al final fue una buena recompensa para todo el equipo", ha señalado para concluir.

Veremos cómo se desarrollan estas dos últimas citas para el piloto español, y si finalmente logra poner un buen broche de oro a su paso por la categoría o si, por el contrario, se marcha con un sabor agridulce de la misma antes de darle el relevo a su compatriota Carlos Sainz, que a partir de la próxima temporada se pondrá bajo las órdenes de los hombres de Woking con el objetivo de ayudar a reflotar la maltrecha escudería.

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido