FINAL AMARGO

Fernando Alonso: "Fue decepcionante no ver la bandera a cuadros al final"

Pero a lo largo del fin de semana vimos una versión un tanto distorsionada de ese A521, fuera del Top 10 y cediendo terreno respecto a las posiciones que solían ocupar en 2020.

Sandra Molina 28 de Marzo 2021 21:54

El Gran Premio de Baréin, primero de la temporada 2021, arrancaba con grandes expectativas pues durante los test se habían mostrado sólidos, fiables y fuertes. Pero a lo largo del fin de semana vimos una versión un tanto distorsionada de ese A521, fuera del Top 10 y cediendo terreno respecto a las posiciones que solían ocupar en 2020. Los equipos de la zona media baja han dado un claro paso adelante que parece haber cogido a los galos a pie cambiado, pues aunque Fernando logró alcanzar a la Q3 y se mantuvo en puntos durante su participación en la prueba. Hasta llegar al abandono, el ovetense se retiró por seguridad, ya que los frenos traseros no funcionaban correctamente y los datos reportaban algún fallo. Al final todo fue debido a una envoltura de sándwich, una lástima, pues tuvo batallas sensacionales como la pelea con Sebastian Vettel y Carlos Sainz. En el lado de Ocon vemos al galo un tanto decepcionado, pues siempre fue a remolque. Pero ya se preparan para la segunda cita del calendario.

Fernando Alonso: decepcionado por no acabar

Abandono - 34 vueltas

"En primer lugar, fue genial volver a competir en la Fórmula 1. La salida fue divertida, ganamos algunos lugares y tuve algunas batallas agradables con viejos colegas. Sin embargo, fue decepcionante no ver la bandera a cuadros al final. El problema que tuvimos después de la segunda parada fue un problema con el freno trasero, ya que algunos residuos entraron en los conductos de los frenos y sobrecalentaron las temperaturas del coche. Mirando la carrera, estuvo muy ajustado en la zona media, y solo un par de décimas parece cambiar el orden de manera bastante significativa. Creo que será una temporada muy interesante y competitiva de ver. Volveremos de nuevo y lucharemos duro en Imola".

Esteban Ocon: oportunidad perdida, siempre a remolque

13º - 55 vueltas

"No era el resultado que queríamos hoy, pero ciertamente hubo muchos aspectos positivos. Estuvimos luchando durante la mayor parte de la carrera con varios coches con divertidas batallas rueda a rueda. Incluso con Seb [Vettel] al final, cerró y me tocó. Se disculpó, todos cometemos errores y eso pasa a veces. Hoy nos quedamos un poco cortos en general. La clasificación no nos ayudó, ya que significó que siempre teníamos lugares que ganar. Mostramos nuestro espíritu de lucha durante esta carrera y eso es bastante importante. Pasamos a la siguiente carrera como equipo, con el objetivo de volver a sumar puntos".

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1 Team:

"No es el mejor comienzo de temporada para nosotros, ya que tuvimos bastante mala suerte durante el fin de semana, tanto en clasificación como en carrera. Ambos coches han hecho una buena salida y han ganado algunos puestos en la primera vuelta con Fernando entre los diez primeros. Después de su primera parada tuvimos un pequeño problema que nos obligó a reducir el rendimiento del coche, luego, después de la segunda parada, un papel de envoltura sándwich se atascó dentro del conducto del freno trasero del coche de Fernando, lo que provocó altas temperaturas y causó algunos daños al sistema de frenos, por lo que lo retiramos por razones de seguridad. Fue una primera carrera muy desafortunada para Fernando considerando lo fuerte que se veía. Esteban ha conducido hoy una carrera sólida partiendo de la decimosexta posición y se encamina hacia un posible punto final. Pero luego fue golpeado por Sebastian [Vettel], lo que provocó algunos daños en el coche. Tenemos trabajo por delante de Imola para aportar más rendimiento al coche para luchar en una zona media muy competitiva donde cada décima cuenta. Todos estamos deseando volver a intentarlo en unas pocas semanas".

En esta noticia

Fernando Alonso

Alpine F1 TeamFrancia