FIN DE SU ALIANZA

Alonso deja su papel de embajador de McLaren: "Nuestra relación ha llegado a un final natural"

El piloto español abandona su papel de embajador de la escudería de Woking tras un año alejado de las pistas de F1.

Sandra Molina 22 de Enero 2020 21:13

El piloto asturiano tomó la decisión de dejar la Fórmula 1 al final de la temporada 2018, una noticia que sorprendió y no a partes iguales en el mundo del motor. Los resultados esperados en la categoría no llegaban mientras otros retos tentaban a las ganas de ganar de Fernando Alonso. El ovetense se alejó durante 2019 de los trazados de Fórmula 1, pero en McLaren le posicionaron como su embajador tras su salida de la parrilla como piloto oficial. Tras un año con ese título parece que la relación entre ambas partes ha llegado a un final natural. El regreso del español a la F1 es una incógnita para todos, también lo es de la mano de qué equipo volvería si esa posibilidad se diera en realidad.

Desde el equipo de Woking aseguran que Fernando seguirá siendo parte de la familia y le desean lo mejor para el futuro. Aunque anuncian abiertamente el final entre ambas partes. Después de, podríamos decir toda una vida en la parrilla de F1, Alonso tomó una decisión compleja. Pues salir de una categoría bien conocida para enfrentarse a otras es una tarea complicada. Sin embargo, el piloto natural de Oviedo considera que las razones que le llevaron a dejar la categoría reina del automovilismo siguen vigentes hoy en día. Piensa que 2021 puede ser una oportunidad de cambio, pero por ahora solo domina uno y todo es predecible en cada carrera. Ese es el punto de vista que llevó al español a abrir sus horizontes.

El asturiano aterrizó en McLaren en 2015 para afrontar con ellos su segunda etapa juntos en la Fórmula 1, tras el turbulento año de 2007 junto a Lewis Hamilton y después de no haber logrado el sueño rojo junto a Ferrari. La alianza comenzó con Honda suministrando los motores al equipo de Woking, pero la unión se convirtió en insostenible y el asturiano no lo puso precisamente fácil. Tras eso el pacto fue con Renault y se notó una ligera mejoría, que se confirmó en 2019, pero para entonces ya no estaba Fernando junto a ellos. La paciencia del asturiano con la categoría se agotó, viendo que fuera de un equipo puntero lograr algo era una misión imposible.

Palabras de un portavoz de McLaren

"Fernando es un competidor de clase mundial y le deseamos lo mejor para el futuro. Aunque nuestra relación ha llegado a un final natural, siempre será parte de la familia McLaren".

El asturiano no ha cambiado de opinión

"Creo que las razones por las que dejé la F1 siguen vigentes, con la dominación de un solo equipo y las carreras demasiado predecibles, pero en 2021 estas cosas pueden cambiar y tal vez sea una oportunidad".

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido