PRIORIZAN 2022

Alonso: "El coche actual está un poco abandonado; todos trabajan de cara al año que viene"

El piloto español confía en que Alpine dé un significativo paso adelante la próxima temporada y se adentre en la lucha por los primeros puestos.

Cristian Rodríguez García 1 de Julio 2021 14:07

2022 será un año de vértigo en la Fórmula 1, y es que todo puede ocurrir con la nueva normativa. Es por ello por lo que todos los equipos están trabajando sin descanso, ya que son conscientes de que la situación puede revertirse por completo y las opciones de situarse entre los mejores son mucho más altas. Una de las escuderías que espera dar ese paso adelante y volver a la cima de la competición es Alpine. Si bien los galos están sufriendo en la presente temporada, confían en sorprender el año que viene y situar a sus dos monoplazas en la pelea por el Top 3. Uno de sus pupilos, Fernando Alonso, asegura que si decidió volver a la categoría reina del automovilismo fue porque vio una oportunidad de pelear de nuevo en la zona alta de la tabla con la implantación del nuevo reglamento, aunque para ello, asevera, quizá se esté optando por dejar un poco de lado las actualizaciones del monoplaza, aunque esto es algo que está sucediendo en todos los equipos. Asimismo, el bicampeón del mundo piensa que pese a todas las modificaciones que están por llegar, tanto Mercedes como Red Bull seguirán entre los favoritos.

Apuesta todo a la próxima campaña

"Cuando estás en la Fórmula 1 eres consciente de cuáles son las posiciones a las que puedes aspirar, por lo que si quedas por delante, te vas muy satisfecho. Por ejemplo, hay equipos de fútbol que si llegan a Europa League es un éxito. Es frustrante, pero lo cierto es que mi vuelta este año está enfocada al 2022. Podía haberlo vivido desde casa, sin embargo, lo mejor era estar aquí. El coche actual está un poco abandonado. Ningún equipo va a tener evolución sustancial, puesto que todas las fábricas trabajan de cara al año que viene por el hecho de que los coches no se van a parecer en nada. En Alpine estamos muy contentos en lo que estamos trabajando para la próxima temporada. Es todo una moneda al aire, si bien Mercedes y Red Bull seguro que van a tener un coche competitivo. No obstante, los monoplazas de la zona media tenemos una oportunidad soñada para estar a la altura de los líderes. Sin cambio de reglas no hubiera regresado a la Fórmula 1. Tuve conversaciones con Red Bull durante mi ausencia, pero no con Mercedes", expresa en palabras para el programa de radio 'El transistor', de Onda Cero.

En esta noticia

Fernando Alonso

Alpine F1 TeamFrancia