Los protagonistas del equipo de Silverstone han querido compartir sus sensaciones tras la carrera del GP de Mónaco. En el podio de Montecarlo, Fernando aseguró el segundo lugar en el Gran Premio de Mónaco en una carrera muy tensa en el famoso circuito urbano, mientras que Lance realizó algunos adelantamientos audaces desde su difícil posición inicial. La lluvia llegó hacia el final de la carrera de 78 vueltas, lo que significa que una carrera con lo que se esperaba que fuera una estrategia sencilla de una sola parada se volcó por completo.
Fernando logró su mejor resultado de la temporada, mientras que el día de Lance, lamentablemente, llegó a su fin temprano. Al final de un emocionante fin de semana, Fernando, Lance y Mike comparten sus pensamientos sobre el fin de semana en Mónaco.
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin:
"Estoy muy contento con este resultado. La carrera no fue fácil, y la lluvia lo hizo difícil para todos, y muy arriesgado estratégicamente. No creo que la parada adicional [primero Medios, luego Intermedios] haya afectado el resultado".
"Siempre es difícil leer la carrera completa desde la cabina, pero en la vuelta que paré, la pista estaba completamente seca, excepto en las curvas siete y ocho, entonces, ¿por qué encajar Inters, especialmente cuando se sentía como una pequeña ducha y teníamos mucho margen detrás de nosotros? Así que fue la decisión correcta, y extra segura. ¡Pero un minuto y medio después era una situación completamente diferente!".
"No había posibilidad de ganar hoy, ni en seco ni en mojado, pero corrimos agresivamente y tratamos de ganar. Esperábamos que Max sufriera una mayor degradación con los medios, pero dio 50 vueltas a un ritmo increíble. Pero lo estamos consiguiendo, estamos más cerca, no lo olvidemos. ¡Ahora a España!".
Lance Stroll, piloto de Aston Martin:
"Con toda honestidad, esta no fue una carrera para recordar. La primera vuelta estuvo bastante llena de acontecimientos, muchos choques, ¡mucha fibra de carbono volando por todas partes! Esos choques dejaron el coche con una gran cantidad de daños, pero yo todavía estaba en combate. Pude intentar con algunos de los coches en el frente. Y logré un par de adelantamientos, lo cual fue divertido".
"Pero estaba luchando un poco para que el coche redujera la velocidad incluso antes de que lloviera; luego, cuando comenzó a llover, los problemas con los frenos significaron que simplemente no podía detener el coche. Creo que golpeé la pared unas cinco veces, pero simplemente no fue mi día. Felicitaciones a Fernando por un excelente resultado. Apuntaré a terminar en los puntos en Barcelona el próximo fin de semana. Ya estoy deseando que llegue España".
Mike Krack, piloto de Aston Martin:
"Comenzar desde la primera fila y terminar segundo con Fernando en el Gran Premio de Mónaco es un resultado tremendo para todo el equipo, y un marcador significativo de lo lejos que hemos viajado juntos. Esta fue una carrera difícil de manejar, equipamos a Fernando con el compuesto duro, con la esperanza de usar la estrategia para superar a Max [Verstappen] más adelante en la carrera".
"¡Entonces vino la lluvia! Inicialmente, el aguacero no era demasiado fuerte, y pusimos neumáticos medianos porque un neumático duro viejo y desgastado es increíblemente difícil de manejar en una pista mojada. La lluvia aumentó de inmediato, y cambiar a intermedios era la opción lógica solo una vuelta más tarde. Eso no hizo ninguna diferencia en el resultado; de todos modos, no hubiéramos alcanzado a Max. Fernando condujo magníficamente en condiciones traicioneras para igualar el mejor resultado de la historia del equipo AMF1: bravo".
"Lance luchó con los daños después de un par de golpes en la primera vuelta, pero condujo con una buena cantidad de brío, superó a un par de coches y estaba luchando duro. Eso fue genial de ver, juzgó correctamente el cambio a Inters, pero estaba manejando los frenos en mojado y perdió su alerón delantero después de un enredo con las barreras. Comenzar 14º, siempre iba a ser una carrera complicada para Lance, pero mantuvo la cabeza en alto todo el tiempo. Ahora vamos a España, con el objetivo de que ambos autos vuelvan a estar en los puntos".