LIDERANDO LAS PRUEBAS

Fernando Alonso: "Fue bueno y muy agradable estar de vuelta en el coche"

El equipo galo completó hoy el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi con Fernando Alonso y Guanyu Zhou en sus filas.

Sandra Molina 15 de Diciembre 2020 19:50

El equipo galo completó hoy el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi con Fernando Alonso y Guanyu Zhou en sus filas. Las sensaciones han sido positivas para ambos pilotos del equipo del rombo, no hubo mucho tiempo para ser unos test, pero el asturiano superó las cien vueltas en pista y Guanyu se quedó a tan solo dos del centenar de giros al trazado de los Emiratos Árabes. Era importante tener esta toma de contacto con el monoplaza, pues los test invernales no serán como de costumbre, el tiempo se reduce y tendrán poco tiempo en pista antes de plantarse en Australia para celebrar el primer Gran Premio de 2021 en Albert Park. Buenas sensaciones antes de volver a casa para las vacaciones de invierno, las pilas y el espíritu están al máximo pensando ya en el próximo desafío.

Fernando Alonso (1º - 1:36.333 - 105 Vueltas):

"Fue bueno y muy agradable estar de vuelta en el coche, especialmente con el equipo encargado de las carreras. He estado probando el coche de 2018 en preparación, pero este se sintió un poco más serio y encendió un poco el espíritu competitivo. Fue genial sentir los coches modernos y experimentar lo que pueden hacer. Estuve observando de cerca el progreso del equipo durante el fin de semana y fue agradable experimentar lo que aprendí desde afuera y luego dentro del coche hoy. Firmamos muchas cosas básicas que hicimos en preparación en la fábrica, como el ajuste del asiento, la posición del pedal, etc. Lo cual es beneficioso con solo un día y medio de pruebas de invierno el próximo año. Marcamos casillas hoy y entramos en Navidad y Año Nuevo con buen espíritu y todos motivados en el equipo".

Guanyu Zhou (9º - 1:37.902 - 98 Vueltas):

"Fue un día bastante decente. Me acostumbré al coche de inmediato, hicimos muchas vueltas, incluidas de carrera y tandas de rendimiento, que fueron muy interesantes. Nuestro ritmo era razonablemente estable, así que estaba contento con eso, especialmente con la tanda de rendimiento de esta mañana. Hubo un par de cosas técnicas aquí y allá, pero son pruebas, todavía hicimos muchas vueltas, y ese es el objetivo principal. Realmente no estaba buscando tiempo de vuelta y durante las dos últimas sesiones, junto con el equipo, encontramos un buen equilibrio en el coche en comparación con las sesiones de la tarde del fin de semana, así que eso es un aprendizaje positivo para el equipo. En general, estoy muy contento con la primera vez que conduzco el coche de 2020, así que gracias a Renault por la oportunidad".

En esta noticia

Fernando Alonso