SALDRÁ 11º

Alonso tratará de evitar el hiperblando en Singapur: "Saliendo 11º podré elegir neumáticos"

El doble Campeón del Mundo de F1 se encuentra ante una de sus mejores oportunidades para conseguir buenos puntos en carrera.

Daniel Gorbe 15 de Septiembre 2018 17:44

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Renault, ha rozado la Q3 en el GP de Singapur 2018 aprovechando la menor importancia que juega la velocidad punta en el ratonero trazado de Marina Bay. Mientras que su compañero de equipo no pudo clasificar más arriba de la 18ª posición, Fernando Alonso clasificó en 11ª posición al quedarse a poco más de 1 décima del corte.

"Me he encontrado bien, todo el fin de semana he sido bastante competitivo y sabía que iba a estar justo en el corte, y bueno, el 11º yo creo que está bien, estoy contento y podré elegir neumáticos para la carrera. A ver si con ese pequeño extra podemos pasar al 10º, 9º u 8º que es un poco el objetivo en la carrera", explicó el ovetense en declaraciones a los medios de comunicación desplazados a Singapur, 15º GP de la temporada 2018 de F1.

Evitará el hiperblando en carrera

Desde la 11ª posición el piloto español será el primero de los que tendrán libertad estratégica en cuanto al neumáico de salida, mientras que sus rivales directos saldrán con hiperblandos usados, algo que puede ser clave en carrera tal y como señala Fernando Alonso: "Sí es ventajoso elegir (el neumático de salida) porque aquí el hiperblando da casi 2.5 segundos por vuelta de mejora aunque luego en carrera tiene bastante degradación, y si paras demasiado pronto y vuelves en tráfico tu carrera está ya muerta, así que los que salen con el hiperblando tendrán que gestionar esto y nosotros ojalá podamos estirar la parada porque tenemos un juego de amarillas y otro de moradas. Aun así y que salgo por la parte limpia, será una carrera complicada y como siempre suele haber coche de seguridad igual no tenemos más y tenemos que colocar la hiperblanda, pero no las quiero ni para ir a la parrilla así que habría que quitárselas pronto".

De nuevo, la F1 será testigo de un duelo entre españoles, duelo entre Carlos Sainz y Fernando Alonso desde la sexta fila de la parrilla de salida del GP de Singapur 2018. Así se refería el español a sus sustituto en McLaren a partir de 2019: "Siempre salimos más o menos juntos así que mañana será otra vez de esas y ojalá los dos podamos ganar posiciones, elegir buen neumático y puntuar los dos.

"La verdad es que, es verdad que salimos 13º en Spa y Monza pero también aprovechando muchas sanciones y nuestro ritmo era justito, pero aquí ha sido un buen paso adelante, aunque no hemos cambiado nada del coche, son las características del circuito, que tiene menos rectas que Monza y Spa. En Sochi nos tocará sufrir un poco más", sentenció Alonso.

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido