El piloto asturiano habló de futuro, de su estado de forma, de su estancia en la categoría y de cómo se ven las cosas con el paso del tiempo. Pues hace un par de décadas veía las cosas bastante diferente a la forma en que las ve ahora. Fernando Alonso se siente fuerte pilotando de nuevo en la F1 en este regreso, tiene unas metas junto a Aston Martin y espera cumplirlas mientras se sienta fuerte. Estas fueron las palabras del ovetense, parece que queda Magic Alonso para rato.
Mientras quede velocidad...
"Dije muchas veces, incluso antes en 2018, el día que deje de correr no será porque no me sienta motivado para pilotar o me sienta lento. Si me siento lento se notará y no estaré contento con mi actuación y seré el primero en levantar la mano y decir 'OK, este es el momento'. Pero no creo que llegue el momento, en cuanto a sentirme lento, porque tengo una confianza extrema en mi desempeño. Pero puede ser con el calendario y el horario exigente, algún día sienta que es el momento porque hay otras cosas en la vida".
"Ha sido una temporada muy exigente con nada menos que 22 carreras y dos cancelaciones. El año que viene con 24, un calendario adecuado, tenemos que ver cómo se siente. Incluso en Las Vegas, hoy vi que es un triplete de carreras. No sé a qué se debe, pensé que el año que viene Las Vegas estaría sola y luego Qatar y Abu Dabi juntos. Pero hace unos 10 minutos descubrí que son tres carreras juntas. Este tipo de cosas agotará mi batería, no afectará a la conducción".
Verstappen afirmó que dejaría la F1 temprano
El piloto neerlandés es joven, pero ya ha comentado en varias ocasiones que no se ve durante años o décadas en la parrilla. La exigencia del calendario cada vez hace que las cosas se vuelvan más difíciles para los pilotos con tantas carreras por el mundo y Max no se ve trotando por el globo terráqueo más allá de lo que dura su vigente contrato. Alonso también habló de esto y comprende la postura del piloto de Red Bull que ahora lidera la categoría con absoluto e incontestable dominio.
"Siento lo mismo, para ser honesto, pero nunca se sabe. Yo también pensaba así en 2006 o 2007. Recuerdo haber firmado por McLaren en 2007 y era un contrato de tres años y en ese momento pensé que era mi último contrato. Aquí estamos, así que no puedo decir nada sobre el futuro ahora".