Los protagonistas del equipo galo comparten sus impresiones tras disputar la clasificación del Gran Premio de Austria. Las sensaciones que se desprenden tras la jornada de hoy son un tanto confusas, pues vemos a Fernando Alonso y nos hizo creer que podía alcanzar la Q3, es más, de no haber sido por el incidente con Sebastian Vettel en la última curva de su vuelta, podríamos decir que estaba dentro. El asturiano venía volando y sus tiempos previos eran buenos, pero el Aston Martin se cruzó en su camino al no haber sido claramente avisado. Sebastian se disculpó rápidamente, pero el mal ya estaba hecho. Ambos pilotos tendrán que declarar, pero el tiempo no se puede volver atrás y Alonso saldrá desde la decimocuarta plaza. Parece que hay potencial en Alpine del piloto español, pero el de Esteban Ocon no parece afrontar la prueba con la misma sintonía, mañana saldrá decimoséptimo, las cosas no pintan bien para los franceses de cara a poder finalizar en los puntos. Aunque quedan muchas vueltas por delante, todas, y todo puede pasar. Tendremos que esperar, pero la jornada de hoy nos deja una sensación amarga por muy parte de Alpine.
Fernando Alonso: oportunidad perdida, pero el potencial estaba ahí
14º - 1:04.856
"Hoy perdimos una oportunidad de estar en una mejor posición que la semana pasada en la parrilla de salida, quizá quinto o sexto. Fue una situación desafortunada con Seb [Vettel], que su equipo debería haber manejado mejor. No es culpa de Seb y, como pilotos, confiamos en nuestros ingenieros para comunicar las cosas que suceden en la pista. Es decepcionante porque hoy teníamos el potencial. El coche se comportó realmente bien y probablemente el mejor que se haya sentido en toda la temporada y es frustrante no tener la oportunidad de llegar a la Q3 con dos nuevos juegos de neumáticos. Salir mañana decimocuarto significa que la carrera será más desafiante, pero todavía haremos todo lo posible para recuperar algo. No es culpa de Seb y, como pilotos, confiamos en nuestros ingenieros para comunicar las cosas que suceden en la pista. Es decepcionante porque hoy teníamos el potencial. El coche se comportó realmente bien y probablemente el mejor que se haya sentido en toda la temporada y es frustrante no tener la oportunidad de llegar a la Q3 con dos nuevos juegos de neumáticos".
Esteban Ocon: parece desubicado, pero intentará ayudar
17º - 1:05.051
"Nuestro ritmo no ha mejorado este fin de semana y, lamentablemente, estamos de vuelta en el mismo lugar. Probamos algunas cosas sean diferentes esta semana, pero todavía nos falta algo. Sentí que había hecho una buena vuelta hoy, así que, de momento, no hay muchas respuestas, pero seguiremos pensando y encontrando soluciones. Me concentraré en hacer el mejor trabajo posible y ayudaré al equipo a avanzar. Mañana correré lo más duro que pueda para recuperar algunas posiciones y no nos rendiremos".
Davide Brivio, director de carrera de Alpine F1 Team:
"Ha sido una clasificación muy decepcionante hoy con ambos coches sin estar en la posición de salida que pretendíamos. Por causas ajenas a nosotros, no pudimos ver todo el potencial de Fernando con el incidente en el que Vettel puso fin a sus posibilidades de alcanzar la Q3. Es decepcionante ya que pasó por la Q1 con un juego de neumáticos y podría haber estado en la Q3 y en una posición mucho más fuerte para la carrera. Esteban hizo todo lo que pudo y seguiremos aprendiendo a entender mejor cómo podemos mejorar su situación. Tenemos libre elección de neumáticos con ambos coches para la carrera e intentaremos encontrar la mejor estrategia para mañana. Presionaremos todo lo que podamos para recuperar algo y mejorar desde esta posición".