PRIORIDADES CLARAS

Fernando Alonso: "El kilometraje y la fiabilidad es más importante que el rendimiento en los test"

El piloto de Alpine sabe perfectamente cómo funcionan los test y así lo llevó a cabo en el primer día de pruebas.

Martín Yuguero Rafar 23 de Febrero 2022 22:31

El bicampeón del mundo ha tenido un gran debut con el nuevo monoplaza de Alpine en el circuito de Barcelona-Catalunya. Sus 127 giros le han permitido ser el segundo piloto que más ha rodado, quedándose a 20 de los obtenidos por Max Verstappen. El tiempo por vuelta no le interesa en absoluto al español, los test no dan puntos para la temporada y tampoco son las condiciones para enseñar lo rápido que es un equipo, ya que todos se esconden hasta la primera carrera.

Fernando mantiene este pensamiento a rajatabla, la fiabilidad está por encima del rendimiento en cuanto a nivel de importancia en los test, por lo que no hay que preocuparse por el hecho de que acabara octavo.

Alonso tiene claras las prioridades

"Es bueno estar de vuelta después de una espera tan larga. Hemos dedicado mucho tiempo preparándonos para este momento tanto en las fábricas como en el garaje, muchas horas se han ido para este momento. Los coches son muy diferentes a los del año pasado y necesitamos ajustar muchas de las nuevas características. Aún tenemos mucho trabajo que hacer, pero para eso estamos en los test".

"Completamos un buen rodaje y nuestra fiabilidad ha sido bastante fuerte en el primer día de pruebas. El kilometraje y la fiabilidad es más importante que el rendimiento en los test. En general, estamos bastante satisfechos con el primer día en nuestro nuevo coche".

En esta noticia

Fernando Alonso

Alpine F1 TeamFrancia