LO EXPLICA

Alonso: "Lo de la FIA era una chapuza tan grande, que me hacía gracia que me quitaran el podio"

El doble campeón del mundo admite que le molestó perder el podio por momentos en Yeda.

Cristian Rodríguez García 23 de Marzo 2023 12:52

El Gran Premio de Arabia Saudí dio para mucho, pero hubo un tema que prevaleció por encima del resto: la sanción, que finalmente se convirtió en no sanción, a Fernando Alonso. El piloto asturiano fue penalizado con cinco segundos por colocarse mal en la salida. Al cumplir la penalización en boxes, un mecánico tocó el coche con el gato y el bicampeón fue sancionado con otros diez segundos una vez finalizada la carrera, lo que le dejaba fuera del podio.

Una situación que volvería a revertirse gracias a las evidencias presentadas por Aston Martin a Dirección de Carrera. Antes de conocer la rectificación de la FIA, el número '14' había asegurado ante la prensa que no le importaba haber perdido el podio. Algo que, a posteriori, reconoce no era del todo cierto, pues realmente sí le molestó lo ocurrido, si bien consideraba tan descabellada la determinación que el resto había pasado a un segundo plano.

Cuenta cómo lo vivió

"No me daba igual, me fastidiaba un poco, pero veía que había quedado tan mal la FIA, que era una chapuza tan grande, que hasta me hacía un poco de gracia que me lo quitasen. Supongo que para Mercedes, para George y para los sponsors, era lo normal estar en el podio. Era lo normal si lo merecían, y si no lo merecían, pues ya había estado en el podio yo", señala durante la presentación del nuevo libro de Nira Juanco, 'El Gran Circo de la Fórmula 1'.

En esta noticia

Fernando Alonso

Aston Martin F1Reino Unido