Los pilotos de Aston Martin analizaron su jornada sobre el trazado de Albert Park con el objetivo de seguir mejorando su monoplaza. La situación climática era diferente y necesitaban extraer el máximo posible de información. Fernando Alonso y Lance Stroll han hablado de ello al dar por concluida la jornada de acción en Melbourne.
Fernando Alonso:
"Fue un buen viernes para nosotros y es agradable estar de vuelta en Australia. En la FP1 nos concentramos en algunos elementos de prueba y ejecutamos nuestro programa sin problemas. Obviamente, la tarde se vio afectada por la lluvia, por lo que todavía queda trabajo por hacer mañana. Necesitamos aprender más sobre los neumáticos y el ritmo de carrera en larga del coche porque no hubo mucho tiempo para eso hoy. Hasta ahora, sin embargo, el coche parece comportarse bien. El pronóstico de mañana parece seco por ahora, y lo agradeceríamos dado que solo experimentamos estas condiciones en las dos carreras anteriores".
Lance Stroll:
"Albert Park es una pista que todos esperamos conducir, así que fue bueno volver hoy. El coche se sentía bien y usamos la FP1 para probar varias partes nuevas, lo que nos brinda muchos datos para revisar esta noche mientras continúe aprendiendo sobre el AMR23. No dimos tantas vueltas como nos hubiera gustado durante la FP2 debido a la lluvia, pero es algo con lo que todos los equipos habrán tenido problemas, así que no creo que nos ponga en desventaja para el próximo fin de semana. Afortunadamente, parece que el clima mejorará mañana, pero hoy ha sido bastante impredecible, ¡así que nunca se sabe!".