La escudería de Silverstone relata cómo fue para ellos la jornada de viernes en el Gran Premio de los Países Bajos. Fernando Alonso y Lance Stroll tuvieron una jornada de viernes sin grandes sobresaltos, pero no sin problemas. Un par de señales de alerta para el piloto ovetense y un problema con la unidad de potencia del canadiense. Sin embargo, todos pudieron poner todo en orden en equipo y sacar la jornada adelante. Estas fueron las palabras de los pilotos la escudería británica.
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin:
"Las actualizaciones del AMR23 son buenas, aunque no completamos el programa que esperábamos; hubo un par de señales de alerta. No hubo nada demasiado dramático por mi parte y recibimos buena información el viernes, pero aún así, hay que analizarlo todo y ponerlo todo junto para mañana".
Lance Stroll, piloto de Aston Martin:
"Me siento bien después del primer día de entrenamientos. Tuvimos carreras limitadas en los FP1 debido al problema de la unidad de potencia, lo cual es una pena porque Zandvoort es una gran pista y muy divertida, pero el equipo resolvió el problema rápidamente, así que, podría volver para la segunda sesión. Tenemos que analizar los datos durante la noche para evaluar las actualizaciones y volver mañana para continuar con nuestro programa".