SIEMPRE FUE UNA SENSACIÓN EXTRAÑA

Alonso: "Otmar probablemente no sabía nada, no estuvo involucrado en ninguna negociación"

El piloto asturiano cuenta cómo comunicó a todos su decisión antes de hacer nada oficial, a todos en Alpine salvo a Otmar.

Sandra Molina 26 de Agosto 2022 13:10

El piloto asturiano cuenta cómo comunicó a todos su decisión antes de hacer nada oficial, a todos en Alpine salvo a Otmar. Mucho se ha hablado durante el parón veraniego de esta polémica, al regreso de las vacaciones, Fernando ha querido dar a conocer qué y cómo sucedió todo.

Además, cuenta lo bien que se siente con sus primeros contactos con Aston, a diferencia de en Alpine. Pues con los galos no se siente en casa y parece que es evaluado de forma constante. Aunque reconoce que su salto a Aston Martin no se hubiera dado sin la decisión de marcharse de Sebastian Vettel.

¿Cómo vuelve de las vacaciones tras anunciar su cambio de escudería?

"Estoy tratando de rendir al máximo. Cada fin de semana trato de dar lo mejor de mí en la pista, tuvimos un viaje increíble estos dos años con el equipo y crecimos mucho. Pero parece que me tienen que evaluar todos los años porque mi pasaporte dice cualquier fecha de nacimiento, se me hace raro. Otros equipos piensan diferente, confían en mis habilidades y estoy feliz por eso".

"Con Alpine nos estábamos moviendo en diferentes cosas y tal vez no estábamos de acuerdo con los principios. No es solo lo que acuerdas en cuanto a la duración del contrato, también es la confianza que sientes y cómo te sientes querido en un lugar... Siempre fue una sensación extraña".

"Sentí que era la decisión correcta mudarme a Aston porque parecían realmente quererme y apreciar cada actuación que estaba realizando en los últimos dos años. Durante algunos meses, había estado hablando con Alpine sobre la extensión del contrato, pero nada llegó de forma oficial y nada sucedió oficialmente. Y Aston me llamó después de que Sebastian Vettel anunciara su decisión de retirarse al acabar el año. Si Sebastian hubiese decidido continuar, esto no sucedería, el salto a Aston. Fueron decisiones muy claras y muy fáciles por mi parte".

"Recibí la llamada telefónica de Aston después de que Sebastian anunciara que se marcharía a final de año. En ese momento nos sentamos y llegamos a este acuerdo. Creo que el proyecto es muy atractivo. Obviamente, se están realizando muchas inversiones en los últimos años, mucha gente nueva se unió al equipo, ingenieros con mucho talento, diseñadores, nuevas instalaciones en Silverstone. Entonces, sentí que era un buen proyecto para el futuro".

"Estaban extremadamente felices de unir fuerzas y tener esta posibilidad de crecer juntos. Y sentimos que era lo correcto".

Comunicó a todos su marcha, excepto a Otmar Szafnauer

"Es cierto, Otmar probablemente no sabía nada, pero informé a [CEO] Laurent Rossi, [Renault] al presidente Luca de Meo, mis mecánicos y mis ingenieros antes de cualquier anuncio, así que todas las personas involucradas en las negociaciones, han sido informados antes de cualquier anuncio sobre Aston Martin".

"Otmar no estuvo involucrado en ninguna negociación, y sí, probablemente Laurent o Luca no lo llamaron antes del anuncio y eso lo sorprendió. Pero todas las personas con las que he estado negociando, han sido informadas antes de cualquier anuncio. Y sobre mi fichaje por Aston, como dije, incluso mis mecánicos y mis ingenieros, me tomé mi tiempo para informarles antes de cualquier anuncio".

En esta noticia

Fernando Alonso

Alpine F1 TeamFrancia