El Gran Premio de España ha marcado el punto de inflexión en la temporada del español. Desde entonces, nunca ha fallado a la hora de puntuar, daba igual que comenzara fuera del Top 10 en la parrilla, su parte del trabajo siempre la ha cumplido.
Con esta racha tan positiva, el bicampeón afronta el decimocuarto escenario de carrera, un escenario en el que no ha puntuado en las últimas tres ediciones que ha competido allí (2017, 2018 y 2019). Aun así, ahora cuenta con un monoplaza capaz de luchar por la Q3 y los puntos, por lo que puede cambiar la tendencia este año.
Fernando Alonso:
"Después de una primera mitad de año sólida, quiero disfrutar el resto de la temporada con Alpine. Aún hay mucho que podemos conseguir juntos, seguiré empujando hasta la última carrera, en Abu Dabi. Nuestro objetivo es terminar cuartos en constructores, pienso que será una batalla ajustada con McLaren para el resto de la temporada. Demostramos tener un buen desarrollo en la primera mitad de año, tenemos que seguir así si queremos mantener esta posición".