A SUPERAR

Fernando Alonso: "Nuestro objetivo será superar a nuestros rivales más cercanos nuevamente"

Los integrantes del equipo de Silverstone han compartido sus impresiones previas al Gran Premio de Miami de este fin de semana.

Eider Huertes 5 de Mayo 2023 18:28

Los integrantes del equipo de Silverstone han compartido sus impresiones previas al Gran Premio de Miami de este fin de semana. Tanto Fernando Alonso como Lance Stroll han compartido sus puntos de vista antes de ponerse a trabajar en el caluroso trazado de Miami. El español y el canadiense trabajan cada fin de semana hombro con hombro con la única intención de hacer progresar su monoplaza. El equipo ha compartido también un conciso análisis previo a la cita.

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin:

"¡Es bueno estar de regreso en Miami! Es un gran lugar para visitar para la Fórmula 1 y estamos emocionados por nuestro primer Gran Premio del año en los EE.UU. Siempre me ha gustado visitar este país y disfruto el enfoque y la pasión por los deportes. Estamos recién llegados de un fin de semana intenso en Bakú, en el que sumamos 22 puntos como equipo y terminamos a solo un segundo de otro podio el domingo. El coche se desempeñó bien a pesar de tener un tiempo limitado para configurar".

"El circuito allí es rápido, con muchas curvas amplias y largas rectas. Será interesante ver si la repavimentación ha tenido un impacto en la pista y tendremos mucho tiempo para evaluar esto el viernes. El desempeño en Bakú fue alentador y espero ver resultados similares en Miami. Nuestro objetivo será superar a nuestros rivales más cercanos nuevamente y brindar un buen espectáculo para los fanáticos allí".

Lance Stroll, piloto de Aston Martin:

"Es fantástico estar en Miami y volver a ponerse detrás del volante después de un ajetreado fin de semana en Azerbaiyán. Siempre es increíble ver cuánto ha crecido la popularidad de este deporte en los EE.UU. y me encanta ver las gradas repletas de aficionados. ¡Ojalá podamos darles un buen espectáculo! Tengo emociones encontradas desde el año pasado; tuve que salir desde boxes debido a un problema antes de la carrera, pero logré luchar y terminé décimo, lo que fue un resultado bastante bueno. La pista en sí es rápida, pero dura, cómo debe ser un circuito urbano. Tienes que correr algunos riesgos, pero puedes ser castigado por pasarte de la raya. ¡Aunque así es como me gusta! Como siempre, estaremos presionando mucho este fin de semana para asegurarnos de salir del doble encabezado sabiendo que logramos el la mayor parte de cada oportunidad posible para sumar puntos".

¿Cómo influye la repavimentación de la pista en un fin de semana de Gran Premio?

Al igual que las carreteras por las que conducimos, las pistas de carreras requieren mantenimiento y cuidado, y eso a veces se extiende hasta una repavimentación completa. La frecuencia con la que se repavimenta un circuito depende de múltiples factores, como el clima, la geografía o la calidad de la superficie existente. La repavimentación del Autódromo Internacional de Miami significa que cualquier caucho que se hubiera incrustado en la superficie de la pista del evento del año pasado habrá desaparecido y probablemente afectará el nivel de agarre. Todo comienza desde cero, nuevamente, y el cambio en el nivel de agarre puede influir en las distancias de frenado, las líneas de carrera y más.

La lluvia puede ser más difícil de manejar en una superficie nueva, con pistas aún más resbaladizas de lo normal, y una prioridad para los equipos será evaluar de cerca cómo evoluciona la pista durante el fin de semana, qué tan abrasivo es el circuito y los matices que vienen con un volver a emerger. Si bien los 5.412 km del Autódromo Internacional de Miami han sido repavimentados, algunos circuitos, como el Circuito de F1 de la ciudad de Bakú en el que se corrió el fin de semana pasado, solo pueden repavimentarse parcialmente y adaptarse tanto al asfalto antiguo como al nuevo es otro factor para que los equipos y los pilotos considerar.

Las curvas seis, siete y ocho son una combinación complicada de giros a la izquierda consecutivos que fluyen entre sí. Frenar justo al entrar en esta secuencia es difícil, y la salida es igual de importante con una carrera larga a toda velocidad que se extiende hasta la curva 13. Esta curva puede no parecer gran cosa en el papel, pero es engañosamente complicado. Es un poco cuesta arriba, con curvas incómodas y conduce a una chicana muy estrecha y lenta. Se puede perder una gran cantidad de tiempo en esta secuencia, que está lejos de ser ideal, ya que la recta más larga del circuito se encuentra poco después de esta zona de la pista.

Al final de la larga recta está la curva 17. Los coches desacelerarán de 325 a 67 km/h en menos de 100 metros en esta zona de fuertes frenadas. La curva se abre en la salida, y defenderse de ella no es fácil en las curvas 18 y 19 y en la recta de inicio y final, especialmente con una zona DRS que ayuda a adelantar en la curva uno.

Miami puede ser sinónimo de sol, pero el clima puede cambiar rápidamente en la región, lo que hará que la carrera sea aún más complicada de planificar. NetApp es nuestro socio global de almacenamiento en la nube híbrida, con soluciones que funcionan en un entorno diverso que nos permite obtener información sobre datos relacionados con el clima, así como datos de telemetría. Juntos, exploramos cómo el clima puede afectar las condiciones de la pista este fin de semana. Este evento tiene lugar a principios del verano de Miami, y ese verano trae lluvias regulares. Los primeros pronósticos indican que la lluvia podría influir en el fin de semana. Las tormentas eléctricas también pueden desempeñar un papel en esta parte tropical del mundo y pueden conducir rápidamente a situaciones de bandera roja.

Cuando no llueve en Miami, hace calor y humedad, lo que trae sus propios desafíos para los equipos, pilotos y coches. Mantener los monoplazas frescos durante la carrera, particularmente durante los períodos de Safety Car, resultará ser un desafío. Las altas temperaturas de la superficie de la pista también dificultan el manejo de las temperaturas de los neumáticos. Tanto la temperatura de la superficie como la del núcleo de los neumáticos deben cuidarse; de lo contrario, la degradación aumenta rápidamente y puede ser muy difícil volver a colocar los neumáticos en la ventana correcta.

En esta noticia

Aston Martin F1Reino Unido