El equipo BWT Alpine F1 dejo de sumar puntos en Imola, rompiendo así su racha después de un desastroso Gran Premio de Emilia Romaña para el equipo francés, en el que el único consuelo fue el decimocuarto puesto del piloto galo, Esteban Ocon. Mientras que su compañero, el piloto asturiano se retiró después de sufrir daños en su pontón, por una colisión en la primera vuelta.
El piloto galo logró cruzar la línea de meta undécimo, tras su intento por luchar entrar en los puntos durante toda la carrera, pero sus posibilidades de terminar entre los diez primeros se vieron abortadas por una penalización de cinco segundos, el motivo de esta fue una salida poco segura, en su única parada en boxes para cambiar sus neumáticos a medios. Tras aplicarle la penalización de tiempo al piloto francés, terminó en la decimocuarta posición.
Fernando Alonso:
"Fue otra carrera desafortunada para nosotros esta temporada. Hicimos un comienzo decente y subimos al octavo lugar, pero hubo muchos daños en el lado derecho de mi suelo y en el pontón, por lo que no tuvimos más remedio que retirarnos. Es desafortunado ya que un pequeño roce con Mick [Schumacher], que no fue intencional, destruyó nuestro coche y la carrera. Después de Australia siento que podría haber anotado 20 o 30 puntos en el campeonato, y solo tengo dos. ¡Es desafortunado! Es una temporada larga y todavía quedan muchos puntos por sumar".
Esteban Ocon:
"Fue una carrera frustrante para nosotros al final en la que no hemos sumado ningún punto. Para mí, ha sido complicado desde el principio y el resultado de la clasificación comprometió el resto de mi fin de semana, así que, si lo piensas bien, dónde terminamos hoy antes de la sanción no está tan mal. Nos faltó un poco de ritmo de carrera y al final no fuimos lo suficientemente rápidos para llegar a los puntos incluso sin la penalización de cinco segundos. Es un pit-lane muy apretado, pero veremos exactamente lo que sucedió en el informe de esta noche para ver si se podría haber evitado. Aprenderemos y seguiremos adelante, y ya estoy deseando que llegue Miami".
Laurent Rossi, CEO Alpine:
"Simplemente, este fin de semana fue decepcionante para el equipo y es la primera carrera de la temporada en la que nos vamos sin sumar puntos. Debemos asegurarnos de que esto no vuelva a suceder este año, ya que tenemos un potencial mucho más fuerte que eso. Como equipo, hay muchas áreas en las que debemos mejorar y también debemos erradicar los errores rápidamente si queremos lograr nuestras ambiciosas metas. Si bien nos sentimos frustrados por el resultado de hoy, contaremos con ello como una motivación adicional para no volver a tener este sentimiento durante el año. Confío en que el equipo seguirá trabajando duro y debemos recuperarnos la próxima vez en Miami".