DE NUEVO... LA FIABILIDAD

Fernando Alonso: "Nos quedan dos fines de semana de carreras más"

De nuevo la fiabilidad del Alpine dejó en la estacada al piloto asturiano, pues tuvo que abandonar en el Gran Premio de México.

Eider Huertes 31 de Octubre 2022 13:35

De nuevo la fiabilidad del Alpine dejó en la estacada al piloto asturiano, pues tuvo que abandonar en el Gran Premio de México. Fernando Alonso venía haciendo una carrera espectacular, era el mejor del resto con diferencia y mantenía una bonita batalla con Valtteri Bottas. En cambio, Esteban Ocon y los McLaren, que son sus principales rivales este año, estaban a unos 30 segundos del español. La radio de Alonso era magnífica cuando el ovetense afirmaba que el coche iba bien con unas y con otras gomas, todo estaba saliendo a la perfección para él y Alonso iba camino de sumar un buen botín de puntos.

Pero parece que nada puede salir bien, el motor del Alpine se rendía antes de tiempo, Alonso no podía meter octava y empezó a perderlo todo. Quiso retirarse y el equipo le obligó a seguir arrastrándose vuelta tras vuelta con un motor a punto de desfallecer, lo que podía causar un accidente. Al final un cilindro dijo basta y el humo y las piezas empezaron a salir del Alpine. Alonso aparcó y se bajó del coche, el enfado era muy notable y no es para menos. La relación que tan buena fue se está volviendo insoportable y no va a acabar nada bien, para muestra su radio, Fernando no lo podía creer, ni lo que pasaba ni la temporada que llevan. Parece que solo espera que llegue el final y todo se acabe entre ellos para poner distancia y liberarse por fin, quedan dos carreras.

Fernando Alonso:

"Desafortunadamente, no pudimos terminar la carrera hoy después de un buen comienzo, buenas etapas, lo que significaba que parecíamos listos para sumar algunos buenos puntos. Me sentí muy rápido en ambas tandas, primero con los medios y luego con los duros. Sin embargo, perdimos un cilindro en el motor a 18 vueltas para el final, lo que eventualmente nos obligó a detener el coche a pesar de nuestros mejores esfuerzos. Austin y México fueron dos fines de semana muy buenos para mí, y es una pena que no hayamos sumado los puntos que merecíamos. Nos quedan dos fines de semana de carreras más y debemos asegurarnos de sumar más puntos en nuestra batalla por la cuarta posición".

En esta noticia

Alpine F1 TeamFrancia