ACABÓ 8º

Alonso, satisfecho con el MCL33 en carrera: "Hemos de mejorar las prestaciones de los sábados"

El piloto ovetense logró terminar la carrera por delante del Haas de Magnussen, quien mostró un gran ritmo en clasificación.

Daniel Gorbe 8 de Julio 2018 17:32

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Renault, ha firmado una buena remontada en casa de su equipo al remontar desde la 13ª hasta la 8ª posición. De nuevo, el ovetense ha logrado sumar 4 valiosos puntos que le sirven para recortar 2 puntos a Haas en el Mundial de Constructores.

El bicampeón mundial de F1 se mantiene tras las 10 primeras carreras de año octavo en el Mundial de Pilotos con 40 puntos, a pesar de que carrera tras carrera su McLaren se sigue quedando más atrás en la parrilla (ahora parece incluso por detrás de los Sauber) en ritmo a 1 vuelta. El ritmo en clasificación es la asignatura pendiente del equipo británico, tal y como señaló Fernando Alonso tras acabar la carrera en Silverstone: "Los sábados no están siendo lo que desearíamos, pero luego en las carreras conseguimos seguir el ritmo de los Renault, los Haas, los Force India. Estamos con todos ellos, sin muchos apuros e incluso en algunas partes somos más rápidos. Sin embargo, en los días de calificación estamos en otra Liga. Por consiguiente, lo que hay que hacer es mejorar las prestaciones de los sábados. Lo bueno es que durante los domingos hacemos la carrera que toca hacer y así estamos sumando puntos para el equipo. Por ello estoy contento".

Rueda a rueda con Magnussen

El piloto español tuvo un gran pique con Kevin Magnussen durante todo el fin de semana, algo que se resolvió en carrera con una batalla por la octava posición de la que finalmente fue el piloto de McLaren el que salió vencedor. Fernando Alonso señaló que la batalla con el danés estuvo en ocasiones más allá de lo que el reglamento permite: "Venía por fuera y me han empujado hacia la tierra. Siempre se decía que había que dejar espacio, pero hoy no se dejó y no pasa nada. Luego cuando quedas detrás de un grupo de coches ya no tienes la posibilidad de atacar a los que estaban delante. Creo que perdimos alguna posición más por alguna decisión. Pero al final quedé por delante de él. Así que contento. Los sábados parece que nos faltan prestaciones. Los domingos podemos batirnos con ellos. Estamos ahí en la batalla. Ojalá que en la próxima cita tengamos una carrera más tranquila".

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido