El piloto asturiano no pensó en un inicio que su carrera fuera a durar tanto, pero ahora considera que aún le quedan bastantes grandes premios por disputar. Fernando Alonso lleva unas cuantas temporadas presente en la parrilla, tanto es así que algunos bromean en redes sociales con que el piloto español ha formado parte de videojuegos de la categoría en todas las generaciones de Play Station. Anécdotas sin más frente a las palabras de Alonso, quien comenta que el camino a la victoria tiene un proceso obvio, nadie puede correr sin andar primero. En la competición es similar, pero todos están presentes con el mismo objetivo, ganar. Y, aunque Michael Schumacher y Lewis Hamilton dejaran el nivel tan alto con sus 7 títulos, el objetivo principal es romper esos récords, pese a saber que es prácticamente imposible,
El piloto asturiano tiene claro su camino
"Cuando empecé en la Fórmula 1, mi idea era estar aquí durante siete u ocho años. Luego gané los dos campeonatos y pensé, correré tal vez uno o dos años más, y luego me marcharé. Así que, esa fue mi idea. Ahora me encuentro con la carrera más larga en la Fórmula 1 y todavía estoy fresco, todavía estoy motivado, todavía estoy disfrutando cada día. Me despierto por la mañana y estoy feliz de lo que estoy haciendo. Así que, hay algunos años más por delante en los que pienso que pueden ser y, con suerte, con un contendiente al título en el futuro".
"Ese es el objetivo seguro, pero creo que en este momento tenemos que mantener los pies en la tierra. El objetivo del equipo es hacer una buena temporada. Estaban luchando mucho en 2022. Así que creo que tenemos que caminar antes de correr. Y creo que esta campaña de 2023 se trata solo de mejorar, conocer mejor el coche, comenzar un nuevo proyecto desde el primer día. Ahí es donde estamos en este momento. Ojalá tengamos más podios, ojalá luchemos por ganar carreras. Pero creo que para luchar por el campeonato, creo que necesitamos, como dije, preparar al equipo un poco antes de hacer eso".
"Cuando corres durante muchos años, obviamente empiezas a batir récords, pero creo que lo único que importa es ganar y romper el récord de campeonatos. Por el momento, eso es probablemente inalcanzable porque siete de Michael y siete de Hamilton están fuera de la posibilidad. Pero ese será el objetivo en última instancia".