APUNTANDO A LOS PUNTOS

Fernando Alonso: "Tenemos que estar satisfechos con nuestra posición de salida"

Los protagonistas del equipo galo comparten sus impresiones tras haber disputado la clasificación en el día de hoy.

Sandra Molina 19 de Junio 2021 19:19

Los protagonistas del equipo galo comparten sus impresiones tras haber disputado la clasificación en el día de hoy. La zona media media está muy ajustada, es ya lo habitual en este 2021, pero lo vemos en cada clasificación y en cada carrera. Entrar en Q3 o en el Top 10 se vuelve cada vez más complicado, lo hemos podido ver hoy con Fernando Alonso y con Esteban Ocon, el asturiano logró el pase y ató la 9º posición de la parrilla para la carrera de mañana. En cambio, el piloto galo se quedó fuera, solo pudo ser 11º, cree que el cambio de gomas afectó de alguna forma al rendimiento. Para mañana tendrán que encontrar la mejor estrategia posible, también teniendo en cuenta que en la Q2 muchos han marcado su crono con Medios. Eso nos coloca en un escenario en el que salir tras el décimo no tiene una mínima ventaja por poder cambiar de compuesto respecto a los que están delante. Veremos cómo afronta Ocon su carrera de casa, tanto el francés como el español esperan alcanzar la zona de puntos mañana ante su público.

Fernando Alonso: una buena jornada de sábado

9º - 1:31.340

"Estoy contento con el día de hoy y creo que es más o menos donde esperábamos estar. Nuestro ritmo parecía bueno antes de la clasificación y luego sentí que maximizamos la mayoría de nuestras vueltas durante la sesión, con algunas excepciones. Mañana va a estar muy ajustado y estamos alrededor de algunos coches muy rápidos con los mismos neumáticos. Sin embargo, en general, creo que tenemos que estar satisfechos con nuestra posición de salida y los puntos se repartirán mañana, por lo que debemos prepararnos para la carrera de la manera adecuada".

Esteban Ocon: menos de lo que esperaba

11º - 1:31.736

"Es una pena no estar entre los diez primeros, pero sabemos que todo está por jugar mañana. Después de un buen comienzo en la clasificación en la Q1 con el coche comportándose bien con los Blandos, parecía que nos faltaba el ritmo con el Medio en la Q2. Se trata de esos pequeños márgenes y es la diferencia entre hacer Q3 o no. Es frustrante ahora, pero el fin de semana no ha terminado. Estamos fuera de los puntos y nuestro objetivo es anotar mañana. Tenemos que pensar un poco fuera de lo establecido en cuanto a la estrategia, pero daremos lo mejor de nosotros".

Davide Brivio, director de carrera de Alpine:

"Hoy ha sido una clasificación muy reñida entre varios coches. Fernando hizo un buen trabajo al entrar en la Q3, mientras que para Esteban fue una lástima perderlo por poco. El equipo ha estado fuerte todo el fin de semana y queremos seguir adelante con este impulso y mañana, donde haremos todo lo posible para asegurar un buen resultado con ambos coches. Evaluaremos cómo podemos maximizar las oportunidades".

En esta noticia

Fernando Alonso

Alpine F1 TeamFrancia