El piloto asturiano tuvo una gran jornada de apertura en el GP de Baréin, pero prefiere poner los pies en el suelo y matizar su trabajo. Fernando Alonso y el Aston Martin lograron posicionarse en la parte alta de la tabla, pero el español sigue enfocado en el trabajo y en poner en su monoplaza la mejor puesta a punto para afrontar las sesiones importantes del fin de semana. Queda mucho por hacer, mucho por aprender y ellos se centran en sí mismos, buscando su equilibrio. Veremos cómo sigue el fin de semana en Sakhir para los de Silverstone.
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin:
"Me sentí bien al pilotar el monoplaza hoy y es agradable ver a ambos coches arriba en las tablas de tiempos, especialmente después de solo tres días de pruebas. El equipo está trabajando bien en conjunto y todavía estamos aprendiendo mucho sobre el nuevo coche. Hay algunas cosas que debemos evaluar de la noche a la mañana y nos prepararemos lo mejor que podamos para la primera sesión de clasificación de la temporada mañana".
"Tenemos los pies en el suelo y somos realistas con nuestras expectativas de cara a mañana. Creo que no estará claro quién estará en la cima hasta después de este fin de semana y, probablemente, en las primeras dos carreras en diferentes pistas. Por ahora, solo nos estamos concentrando en nosotros mismos y tratando de encontrar el equilibrio adecuado con el coche".