Los protagonistas de la escudería gala de la parrilla cuentan cómo fue su primera jornada en el Gran Premio de Abu Dabi. El equipo de Alpine F1 completó sus últimos entrenamientos de viernes del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2022, mientras se iniciaban los preparativos para el final de temporada en Abu Dabi. El piloto de Alpine Academy, Jack Doohan, tomó las riendas del A522 de Fernando Alonso en los entrenamientos libres 1, completando su segunda sesión de Fórmula 1 para el equipo. El australiano, que también compite este fin de semana en la ronda final del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA de 2022, finalizó su sesión en la decimonovena posición, mientras que Esteban Ocon ocupó la duodécima posición en la tabla de tiempos.
Cuando se encendieron las luces de los entrenamientos libres 2, Fernando volvió al monoplaza y junto a Esteban completaron una sólida sesión de entrenamientos vespertinos. Esteban finalizó en séptima posición con un tiempo de vuelta de 1:26.038 y Fernando se situó justo detrás de él en octava posición, con menos de una décima de segundo separando a la pareja.
Esteban Ocon:
"Siempre es un placer conducir bajo las luces en Abu Dabi, y el último viernes de la temporada fue sólido para nosotros. Hubo algunas buenas mejoras generales de FP1 a FP2, y obtuvimos una buena comprensión de los neumáticos blandos y medios en ambas sesiones. En general, fue un día positivo, pero solo es práctica y necesitaremos estar en nuestro mejor nivel mañana para tener un buen resultado en la clasificación. No es la pista más fácil del calendario para adelantar, por lo que tendremos que trabajar duro esta noche para asegurarnos de estar en una buena posición antes de la última sesión de clasificación del año".
Fernando Alonso:
"Es el último viernes del año y obviamente hoy tuve un poco menos de tiempo de práctica de lo normal, después de que Jack [Doohan] asumiera el control en la práctica libre 1. Estuve más o menos al día de inmediato y me adapté al coche en la sesión de la tarde y completamos nuestro programa sin problemas. Sin embargo, el equilibrio aún necesita un poco de trabajo para que podamos tener un coche cómodo para mañana en la calificación. Todos los días se sienten como el último día, así que trato de disfrutar cada momento con el equipo".
Matt Harman, director técnico de chasis de Alpine:
"En general, ha sido un día relativamente tranquilo para nosotros en la pista en la última práctica del viernes del año. Fue genial tener a Jack de regreso en el coche para la primera sesión. Hizo un gran trabajo con dos juegos de neumáticos blandos y esperamos verlo nuevamente al volante el martes. Para la FP2, realizamos una sesión bastante convencional en preparación para el resto del fin de semana. Todavía tenemos más trabajo por delante, pero me gustaría extender un mensaje de agradecimiento a todos los equipos de ingeniería de Viry y Enstone por su arduo trabajo esta temporada en el desarrollo de un automóvil completamente nuevo. ¡Estoy orgulloso de los esfuerzos de todos y espero ver lo que podemos lograr en el desarrollo de automóviles en 2023!".