NO ES SUFICIENTE

Fernando Alonso: "Tuvimos que probar algo diferente y no funcionó"

El equipo galo llegó a España con las intenciones de hacerlo bien, el sábado fue bien, pero esperaban más del domingo.

Sandra Molina 9 de Mayo 2021 20:31

El equipo galo llegó a España con las intenciones de hacerlo bien, el sábado fue bien, pero esperaban más del domingo. Con los entrenamientos libres poco o nada pudimos sacar en claro de todos los equipos tampoco de Alpine, pues no sabemos realmente las cartas con las que juegan. Sin embargo, cuando llegó la hora de la verdad y Esteban Ocon y Fernando Alonso se enfrentaron a la clasificación del cuarto Gran Premio del año, vimos un A521 fuerte, el Alpine se mostraba sólido a una vuelta y lograban meter a sus dos pilotos en la Q3. Partiendo desde el Top 10 en Barcelona era casi palpable poder soñar con los puntos, pero el pronóstico se vino abajo con una estrategia que les hizo sufrir. Es cierto que para intentar maximizar tus opciones a veces debes arriesgar y hacer cosas diferentes a las que hacen los demás. Pero eso no tiene garantías de que vaya a salir bien. Y así fue, Esteban Ocon pudo salvar dos puntos aferrándose a la 9ª posición, pero Fernando Alonso se quedó sin gomas en la recta final de la prueba y tuvo que completar una segunda parada. El asturiano finalizó 17º sin mucho más que poder hacer. Portimao parecía avanzar un buen rendimiento de los galos, España lo certifica, pero no es suficiente ante Ferrari y McLaren, necesitan esforzarse más y eso es lo que harán.

Fernando Alonso: la balanza general es positiva

17º - Sin Puntos

"No era donde queríamos terminar hoy, pero creo que el fin de semana en general fue positivo. Tuvimos una buena actuación con el coche y definitivamente vamos en la dirección correcta. En Portugal fuimos rápidos, pero no sabíamos si era específico de esa pista, por lo que nuestra progresión este fin de semana demuestra que estamos en un buen lugar. Hoy tuvimos algunas batallas divertidas y disfruté de las carreras, pero al final no pudimos aguantar con los neumáticos Medios. Tuvimos que probar algo diferente y no funcionó. Iremos de nuevo a Mónaco y nos divertiremos un poco allí".

Esteban Ocon: mejor que en 2020, pero no lo suficiente

9º - 2 Puntos

"Hoy ha sido una carrera dura. Tenemos algunas cosas que revisar, ya que no fuimos tan rápidos como los Ferrari o los McLaren en la carrera. Lo positivo es que el año pasado aquí no conseguimos puntos y este año salimos con dos. No es lo ideal después de la calificación, pero lo tomaremos y pasaremos a la siguiente carrera. Tenemos más trabajo por hacer en el ritmo de carrera y, como siempre, algunas cosas que discutir para mejorar. Veremos cómo lo hacemos en Mónaco, es genial que volvamos allí, y vamos allí con algo de motivación para tener un mejor resultado".

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine:

"Después de una clasificación muy positiva, el resultado de esta carrera claramente no fue lo que esperábamos. Perdimos algunas posiciones en la salida, dos para Esteban y una para Fernando. Estábamos bastante comprometidos con una estrategia a una parada e intentamos que funcionara. Sin embargo, fue bastante difícil llegar al final con el segundo juego de neumáticos, con Esteban siendo capaz de salvar dos puntos después de un último par de vueltas valientes. Fernando se quedó sin neumáticos al final, dejándole fuera de los puntos. No teníamos el ritmo para pelear con Ferrari o McLaren en la carrera de hoy, así que eso nos da un área en la que enfocarnos y encontrar más mejoras. Sin embargo, hemos sumado dos puntos a los equipos que están detrás de nosotros en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, en general, esperábamos más de esta carrera".

En esta noticia

Fernando Alonso

Alpine F1 TeamFrancia