INTEGRADO EN EL EQUIPO

Fernando Alonso: "La única forma de volver a la F1 era con Renault, una familia para mí"

El piloto asturiano ha viajado hasta Imola para estar junto a su equipo, allí ha confesado algunas cosas sobre su regreso a la F1.

Sandra Molina 31 de Octubre 2020 09:54

El piloto asturiano, Fernando Alonso, ha viajado hasta Imola para estar junto a su "nuevo" equipo, la escudería gala de Renault, allí ha confesado algunas cosas sobre su regreso a la F1. Pondremos nuevo entre comillas porque son varios los años que el ovetense y los franceses han competido juntos. El piloto español considera que si volvía a la categoría tenía que ser con ellos, pues es su familia dentro de la Fórmula 1, juntos pelearon, ganaron batallas y las perdieron, pero la relación forjada parece ser muy importante. Fernando espera no tener que correr este año, pues eso es que algo malo ha pasado con los pilotos actuales y prefiere esperar su momento. Alonso habló de cómo planea que sea su adaptación y sobre su aparición en Barcelona hace unas semanas.

Tratará de adaptarse rápido

"Es difícil saberlo ahora, pero supongo que tomará un par de carreras, para ser honesto. Porque las pruebas limitadas para el próximo año serán un desafío para todos, pero un poco más para mí, porque he estado fuera del coche durante dos años. Y creo que será sólo un día y medio con las pruebas de invierno. Así que no puedes prepararte para un campeonato mundial en un día y medio. Así es como es, intentaré crear en el simulador algunas cosas que necesitamos para ahorrar tiempo en el coche real, para afinar la configuración. Pero este es un equipo nuevo, nuevos controles en el volante, nuevos procedimientos, nuevos ingenieros, muchas cosas nuevas que requerirán un poco de tiempo, pero intentaré hacerlo lo más breve posible".

¿Correrá este año?

"No, no lo creo. Bueno, espero que no, si corro en 2020 es porque algo les pasó a los dos pilotos, y deseo que eso no suceda. Y también creo que no estaré al cien por cien, así que prefiero correr cuando siento que estoy listo para hacerlo. Estoy ansioso, definitivamente. Creo que ha sido un buen período fuera de la F1 para mí, con un enfoque nuevo en diferentes carreras, y, obviamente, haciendo Indy, WEC, Dakar y diferentes experiencias. Y ahora vuelvo aquí muy motivado de nuevo, con un reinicio en mi mente y mi cuerpo también, porque después de 18 años de F1 era bastante exigente en términos de estar siempre al cien por cien".

Su regreso en Barcelona

"Bueno, fue un buen día, por dos razones. Uno, probar un coche de F1 siempre es una experiencia agradable. Y luego, cuando vuelves a sentir el agarre, el rendimiento de frenado, todo vuelve muy rápido, así que fue un buen día. Y luego, en la parte emocional, fue agradable estar de vuelta con Renault, y muchos de los muchachos que estaban en ese equipo ese día estaban de vuelta en mis días con el equipo, así que fue agradable. Probablemente, la única forma de volver a la F1 era con Renault, un entorno que conocía, que era como una familia para mí. Así que esas dos cosas fueron muy especiales ese día. Y ahora espero con ansias la próxima prueba".

En esta noticia

Fernando Alonso