El equipo de Silverstone fue noticia entes de la cita en Marina Bay con su fichaje estrella, pero lo visto sobre el asfalto volvió a no ser noticia. Los británicos no fueron ni un reflejo de tiempos mejores, pero si lograron emitir algún destello bajo los potentes focos que alumbraban el Marina Bay en la noche de Singapur fue gracias al talento de Fernando Alonso. El piloto asturiano llevó al equipo a la zona de puntos al alcanzar la octava plaza, unos buenos puntos para el equipo, pero lejos del objetivo.
Bajo los famosos focos del Gran Premio de Singapur de 2024, el equipo sumó cuatro puntos. Sus mecánicos trabajaron duro en un cambio de frenos preventivo para Lance antes del Gran Premio. Debido a la humedad del circuito urbano, era fundamental mantener los coches lo más frescos posible. Fernando, que partió séptimo, optó por el compuesto medio, mientras que Lance partió 17º con el neumático duro. Fernando entró en boxes al final de la vuelta 25 y cambió a neumáticos duros. Una vuelta más tarde, Lance entró a boxes y montó neumáticos medios. Fernando cruzó la meta en octavo lugar, asegurando cuatro puntos importantes, y Lance concluyó la carrera callejera en P14.
Lance Stroll, piloto de Aston Martin:
"Ha sido un fin de semana muy difícil aquí en Singapur. En mis vueltas a la parrilla sentí algunas vibraciones extrañas, por lo que el equipo trabajó rápidamente para reemplazar un juego de frenos como medida de precaución. Fue un gran esfuerzo por parte de los mecánicos, así que muchas gracias a ellos por solucionarlo tan rápido con este calor. Sabíamos que iba a ser una carrera difícil y sufrimos problemas similares a los del sábado, agarre y equilibrio. Austin es un circuito muy diferente, así que esperamos que se adapte mejor a nuestro coche".
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin:
"Hoy ha sido una carrera muy física, pero hemos ejecutado todo bien y hemos sumado algunos puntos. Hemos probado la estrategia undercut, parando unas vueltas antes que los demás, y nos ha funcionado bastante bien. La verdad es que ha sido un coche difícil de conducir durante todo el fin de semana, y lo hemos hecho muy bien para acabar a tan solo unos segundos de un Ferrari. Tenemos mucho trabajo por hacer en Silverstone en las próximas semanas para intentar mejorar nuestro rendimiento de cara a Austin".
Mike Krack, Team Principal de Aston Martin:
"Esta noche hemos visto una prueba impresionante de rendimiento humano con los pilotos completando 62 vueltas de carrera bajo las luces de Singapur con alta humedad, temperaturas de más de 30°C y sin descanso. El equipo de Lance trabajó rápidamente en un problema de frenos de precaución que vimos en las vueltas previas a la parrilla. Demostraron un trabajo en equipo increíble para cambiar los frenos delanteros, y Lance pudo completar la carrera sin ningún problema. Lance lo hizo bien, pero inusualmente no vimos un coche de seguridad en Singapur, lo que podría haber abierto algunas oportunidades".
"Los cuatro puntos de Fernando son otra recompensa ganada con esfuerzo por una clasificación impresionante y una carrera de resistencia. Algunos puntos decentes de la doble jornada aquí y en Bakú. Ahora tenemos un pequeño descanso para reagruparnos y encontrar más rendimiento antes de los últimos seis Grandes Premios que comienzan en Austin. Me gustaría agradecer a todos los que están en el garaje y que han trabajado en estas condiciones extremas esta semana. Ahora tenemos un pequeño descanso para reagruparnos y encontrar más rendimiento antes de los últimos seis Grandes Premios que comienzan en Austin. Me gustaría agradecer a todos los que están en el garaje y que han trabajado en estas condiciones extremas esta semana".