RITMO INFERNAL

Alonso vuelve al podio en una carrera dominada por Red Bull

Fernando Alonso suma su podio 99 en una carrera dominada desde el principio por Red Bull

Nacho Sancho Linares 5 de Marzo 2023 19:12

Mucho tiempo había pasado desde la última carrera. Más de 100 para que la F1 volviera y de qué forma ha vuelto. Como viene a ser tendencia desde el año pasado, Max Verstappen se ha subido a lo más alto del cajón del podio, acompañado de habla hispana: Checo Pérez le ha acompañado en el podio asegurando un 1-2 de Red Bull y Fernando Alonos ha sido 3º, demostrando que por mucho que pasen los años la magia no se pierde.

Primera parte de la carrera

Tras más de 100 días de espera, llegaba el momento más esperado para el aficionado: los semáforos se apagaban en Baréin para dar comienzo a la temporada más larga de la historia.

Se apagaban los semáforos en Baréin y Max Verstappen mantenía la primera posición. Por detrás se barajaban las posiciones y aceleraba el pulso de más de uno al ver como Leclerc, Pérez y Sainz se emparejaban justo antes de llegar a la frenada de la curva 1. También por detrás veíamos como Alonso perdía la posición con los Mercede e incluso su compañero, Lance Stroll se tocaba ligeramente con él.

Pasaban las vueltas y después de ver como se rodaba en fila india y sin apenas acción, se abría la ventana de parada en boxes. El primero en pasar por el garaje era Pierre Gasly. Este desgaste de los neumáticos nos dejaba una de las primeras batallas de las muchas que tuvo que librar Alonso para lograr la hazaña. El ovetense se enfrentaba a un George Russell que a su vez pedía a su equipo que le dejaran pasar ya que su compañero, Lewis Hamilton rodaba más lento que él. Finalmente, el británico paró y en la vuelta siguiente lo hizo el dorsal 63 de Mercedes. A su vez, Ferrari llamaba a sus dos pilotos y realizaban una buena parada.

Mientras se sucedían las vueltas, McLaren y Alpine sufrían y mucho. Primero los de Woking se veían obligados a retirar el coche de Piastri tras unos problemas en la caja de cambios y en su volante. También la parada de Norris fue desastrosa: ¡casi 11 segundos! Pero sus principales rivales en el día de hoy tampoco se quedaban lejos y es que Esteban Ocon veía como le sancionaban con pocas vueltas de diferencia y de forma seguida. Primero se le sancionó con 5 segundos por salir no cuadrar el coche en condiciones y salir más adelantado. Al parar en boxes, los mecánicos no cumplieron dicha sanción, por lo que se le sumaron 10 segundos más. Y para colmo, se le sumaron 5 segundos más por exceder el límite de velocidad en el pit-lane. Finalmente, Esteban Ocon se bajaría de su monoplaza y pondría fin a este duro domingo de carreras.

Segunda parte de la carrera

Con una carrera muy tranquila y algún cambio de posición por detrás, la carrera se desarrollaba de forma tranquila, sin sobresaltos para nadie. Max Verstappen lideraba de forma muy cómoda con un Leclerc que rodaba en 2ª posición, pero seguido muy de cerca por Pérez. El de Red Bull realizaba su primera parada y montaba blandos, por lo que después de dos vueltas rápidas consecutivas, el mexicano adelantaba al monegasco de forma fácil y sin sudar. A partir de aquí la acción la veríamos desde la 4ª posición hasta la 6ª. Todos estaban en un pañuelo y defenderse del Undercut haría que la estrategia variara.

El primero en parar en Hamilton con la intención de defenderse del Undercut de Alonso. También paraba Carlos que era el más vulnerable tras rodar sin ritmo toda la carrera. Sin embargo, Alonso se mantenía en pista. Vueltas más tarde pararía para montar duros y hasta el final.

Una vez hecha la parada, el oventense salía detrás de Hamilton y la batalla estaba servida. Tras intentarlo por primera vez, Alonso se colaba en la frenada, pero, tras la perder la posición el asturiano se colaba por la curva 10. Un adelantamiento magistral que nos dejaba una radio para el recuerdo: Yes, let's go!

Y aún con la adrenalina del adelantamiento, nacía el primer drama de Ferrari de esta temporada. El SF-23 se paraba y parece que el problema viene de una batería, una batería que ya habían cambiado antes del inicio de la carrera. Esta situación nos dejaba a Carlos en el podio y a Fernando 4º acercándose a su compatriota.

Fernando Alonso recuperaba vuelta a vuelta y en la vuelta 46, los españoles nos dejaban una batalla que en España nadie olvidará. Finalmente, fue el piloto de Aston Martin quien se llevaba el gato al agua y sumaba de este forma su podio número 99. Por detrás se acercaba Hamilton, pero Sainz fue capaz de mantener la posición para cruzar la meta en 4ª posición.

Por delante, Max Verstappen se llevaba la primera victoria de la temporada justo con su compañero por detrás, asegurando el primer 1-2 del equipo. Dicen que quien gana la primera carrera, no gana el mundial. ¿Ocurrirá?

Y para acabar, mención especial a Lance Stroll, quien ha acabado P6 tras haberse roto hace apenas una semana sus dos muñecas.

Resultados del GP de Baréin:

En esta noticia