MUCHO TRABAJO POR DELANTE

Andrea Stella: "Será esencial maximizar el aprendizaje en los test para el inicio de temporada"

El director de McLaren F1 Racing analiza cada uno de los puntos en los que se trabajará en los test.

Martín Yuguero Rafar 9 de Marzo 2021 19:11

La escudería de Woking es una de las que más pruebas tiene que hacer en los test de pretemporada. El cambio de la unidad de potencia Renault a la de Mercedes es una de sus prioridades en esos tres días para comprobar que el rendimiento y la fiabilidad están a la altura de sus expectativas. Aunque haya algunos cambios en el MCL35M en comparación a su versión anterior de 2020, los pilotos también tienen que acostumbrarse a él, Daniel Ricciardo es el que más tiene que familiarizarse con el nuevo monoplaza. En un comunicado de prensa publicado por la propia McLaren, Andrea Stella desvela los puntos a tratar en cada una de las jornadas: la primera consistirá en comprobar todos los sistemas básicos funcionan, el segundo para comprobarlos todos y el último estará enfocado a observar el potencial general del MCL35M. Todo está preparado y los programas de trabajo están claros para el inicio de esos tres días intensos de pruebas.

Plan bien estructurado para los test

"Estos test son importantes porque nos proporcionará la oportunidad de familiarizarnos con el nuevo coche, que Daniel se integre mejor dentro del equipo y sigamos con la excelente colaboración con nuestros compañeros de Mercedes AMG HPP. También nos da la posibilidad de comprobar la fiabilidad y el rendimiento del MCL35M. Será interesante ver cómo lo hacen el resto de equipo, tendremos que esperar hasta la primera carrera para tener una idea más clara del orden. Solo tenemos tres días de test de pretemporada este año en comparación a los 6 de 2020 y a los 8 de 2019, será esencial maximizar la eficiencia y la calidad del aprendizaje. Lo que aprendamos de estos test es relevante para el inicio de la temporada al ser la primera carrera en el Circuito Internacional de Baréin".

"El objetivo para el primer día es confirmar que todos los sistemas principales del coche funcionan según lo esperado y establecer una buena base. Esto incluirá las comprobaciones de los sistemas, el rendimiento aerodinámico y la familiarización de los pilotos con los procesos. Todas estas pruebas deberían completarse en el segundo día. Más adelante nos concentraremos en el rendimiento, combinando tandas cortas y largas con los diferentes neumáticos".

En esta noticia

McLarenReino Unido