A POR TODAS

Andreas Seidl: "En la posición que estamos a día de hoy, necesitamos arriesgarnos"

El director general de McLaren cree que el equipo necesita arriesgarse para dar un importante salto cualitativo en la categoría.

Cristian Rodríguez García 5 de Julio 2019 10:19

La continua evolución de McLaren en la presente temporada de Fórmula 1 ha permitido al equipo británico hacerse fuerte en la cuarta posición del Campeonato de Constructores y comenzar a mirar hacia arriba por primera vez en años. La fabricación de un monoplaza completamente nuevo, así como la llegada de dos nuevos pilotos y de otros nombres como James Key o Andreas Seidl, han ayudado a que los hombres de Woking se hayan convertido en el equipo a batir en la zona media de la parrilla. Sin embargo, una vez completado el primer objetivo, ahora es momento de ser más ambiciosos. Así lo ha afirmado su director general, Andreas Seidl, quien cree que es momento de arriesgarse para dar ese salto cualitativo que necesitan en su lucha por volver a la cima de la categoría. Asimismo, explica que si bien el fin principal es no cometer errores, es aún más importante saber reaccionar a tiempo en caso de que tengan que hacer frente a ellos.

"Soy una persona que anima a la gente a arriesgarse y que les protege cuando algo va mal. Tienes que aceptar que los errores ocurren. Claro que hay que intentar evitarlos en primer lugar, o en todo caso debes asegurarte de que no ocurren una segunda vez, pero en la posición que estamos a día de hoy, necesitamos arriesgarnos. Para hacer eso también necesitas volver a tener cierta confianza, cierta cultura y espíritu, y creo que eso es algo que tenemos que construir juntos de nuevo. Cuando empecé en McLaren me sorprendió el ambiente tan positivo que había y la racha que llevábamos, así que ahora es importante seguir en esa dirección", ha señalado en unas declaraciones concedidas al portal web Crash.net.

No quieren quedarse atrás

Por otra parte, Seidl asevera que lo primordial para un equipo es no estancarse en su desarrollo y permanecer en una constante evolución, siendo con ello valientes y arriesgando en agresivos diseños que les permitan marcar la diferencia, como ha ocurrido con Mercedes desde que se iniciara la era híbrida: "Lo más importante para mí es tener desarrollo continuo; ver constantes mejoras del equipo tanto en la fábrica como ahí fuera. También es importante que nos tomemos nuestro tiempo para asegurarnos de que revisamos nuestros métodos, herramientas y todo lo que empleamos para evolucionar, ya que esa es la base de un desarrollo agresivo, sobre todo cuando tienes un hueco como el que tenemos nosotros. Necesitas recuperar la confianza dentro del equipo, pero también ser lo suficientemente valiente como para tomar decisiones arriesgadas o aventuradas de concepto, y eso es algo que otras escuderías con mucha experiencia y confianza, como Mercedes, pueden hacer. Igualmente, es importante mostrar a través de las paradas y la estrategia de carrera que podemos luchar con los grandes, porque está claro que todavía hay un hueco respecto al rendimiento, y eso es algo que llevará tiempo", ha señalado para finalizar.

En esta noticia

McLarenReino Unido